En 2022, los coches eléctricos puro Volvo presentarán su propio sistema operativo, llamado VolvoCars.Os. Este sistema se lanza al mercado con la ayuda de Google y NVIDIA.

Hoy en día, la mayor parte del atractivo de un coche viene determinado por el software. A pesar de que las características puras automovilísticas siguen siendo muy importantes en la toma de decisión para comprar un coche, la parte tecnológica cada vez se hace más fuerte. En Volvo son conscientes de ello, por lo que a partir del 2022 sus coches eléctricos contarán con el sistema VolvoCars.OS, convirtiéndolos en coches más flexibles y rápidos. Consiguiendo así, un mayor atractivo hacia el vehículo.
El sistema VolvoCar.Os es muy efectivo y versátil. Tendrá acceso a varias partes internas del vehículo, por lo que podrá controlar muchas funciones.
VolvoCars.OS incorporará varios sistemas operativos para que sean compatibles. Entre ellos encontramos Android, Automotive Os, QNX, AUTOSAR y Linux.
VolvoCars.OS incorpora un sistema informático central potente
Para sacarle mayor rendimiento al sistema VolvoCars.Os, este software incluirá un sistema de centralización informático con el que podrá controlar muchas de las funciones del automóvil eléctrico. Por lo tanto, todo estará unificado en él. De esta forma se evitará la complejidad de manejar la parte interna del vehículo desde distintas partes.
Este sistema central está compuesto por tres ordenadores principales y a través de distintas interfaces de aplicaciones, VolvoCars.Os tiene acceso a funciones tales como los datos de los sensores, datos de flotas,etc. Con esto se consigue poder crear aplicaciones nuevas para nuestro vehículo de manera inmediata y al igual que un teléfono móvil se irán actualizando para ir mejorando y cubrir las nuevas necesidades que vayan surgiendo. Por tanto, conseguiremos tener un coche siempre actualizado durante su vida útil y con las mejores prestaciones.
Desde Turismos La Raza, nos parece todo un acierto incorporar este nuevo sistema, VolvoCars.Os a los nuevos vehículos eléctricos Volvo. Hay que estar en constante renovación, y Volvo está preparando los mejores coches del futuro.