
El medio ambiente es uno de los asuntos prioritarios desde nuestra marca.
Desde Volvo tenemos un objetivo y es el de concienciar a la población la importancia de disminuir el nivel de contaminación, y estamos seguros que con pequeños gestos podremos conseguir un gran cambio.
El vehículo contamina principalmente por tres causas: las emisiones de gases contaminantes, el alto consumo de combustible provocado por una conducción poco eficiente y los residuos generados durante la reparación o mantenimiento del vehículo.
En Volvo desde hace tiempo se están barajando alternativas eco-friendly para obtener mejoras a largo plazo, probando diferentes combustibles renovables en los vehículos. Los factores a tener en cuenta son: el impacto climático, la eficiencia energética, el proceso de producción y la posibilidad de adaptación de estos combustibles a distintos tipos de vehículo.
Los conductores también pueden llevar ciertas acciones a cabo para ayudar al planeta, como puede ser no dejar el coche encendido. Si vamos a estar parados durante más de un minuto conviene detener el motor para dejar de emitir gases, también eliminar la costumbre de dejar el aire acondicionado puesto para estar más frescos.
Compartir coche es una de las mejores opciones para descontaminar las ciudades ya que se reduce el número de coches soltando humo en las ciudades. Existen varias opciones de car sharing, por ejemplo compartiendo coche con compañeros de trabajo, con gente que viva cerca de ti o que vaya al mismo destino.
Utiliza vehículos que tengan catalizador para limpiar parte de las emisiones, también revisa el filtro de aceite ya que cuanta mayor lubricación tenga el motor la expulsión de humo será menor. Además, debes mantener el filtro de aceite limpio para que entre aire correctamente, esta acción influye directamente en el consumo.
¿Te apuntas a cuidar el medio ambiente con nosotros? Estamos seguro que entre todos podemos hacer un gran cambio y cuidar nuestro entorno.