
Desde Turismos La Raza nos ponemos en la piel de nuestros clientes y en la disyuntiva principal a la que se enfrentan al adquirir un vehículo.
A la hora de adquirir un vehículo, el primer dilema que surge, quizás incluso antes de elegir vehículo, es si es mejor comprar el coche a contado o financiarlo y pagarlo a plazos. Aquí es donde entra en Turismos la Raza, Volvo en Sevilla, vamos a deshojar la margarita, con pros y contras para solventar esta duda que sabemos que siempre es difícil de resolver.
Consejos Volvo: pros y contras de pago al contado y pago financiado
Pagar al contado puede ser la que parta con ventaja, ya que en un solo movimiento habrás pagado la totalidad del vehículo, sin plazos posteriores, pero la realidad es que esta forma de pago sólo es viable si cuentas con la liquidez necesaria para llevarla a cabo.
Si decidimos llevar a cabo esta modalidad, lo aconsejable es revisar asiduamente los precios, ya que oscilan constantemente durante todo el año, y contrastarlo con las posibilidades que ofrece la financiación. Cabe reseñar que, actualmente tenemos en el concesionario Turismos la Raza, Volvo en Sevilla, diversos modelos de la gama Volvo con descuentos si se adquieren al contado.
En contraposición encontramos la financiación, modo de pago que, como punto a favor, cuenta con que siempre suele tener descuentos exclusivos en los concesionarios, provoca una disyuntiva fundamental: ¿financiar con el concesionario, con la casa oficial del vehículo, o bien con una entidad bancaria?. Esta última opción equivaldría a pedir un préstamos para poder pagar este vehículo nuevo.
Si la opción para financiar es con la financiera del concesionario, debemos tener en cuenta varios aspectos: hay que revisar siempre los intereses y su tipo (TIN o TAE), además, como siempre, es más que recomendable revisar las cláusulas de comisiones de apertura o cancelación. Mencionar que en Turismos la Raza, Volvo en Sevilla, siempre contamos con descuentos de financiación que suelen ser bastante demandados por nuestros clientes, por lo que trabajamos continuamente en mejorarlos para dar a los usuarios las mayores facilidades posibles.
En este sentido cabe destacar que Turismos la Raza, Volvo en Sevilla, cuenta con su propio servicio financiero, Volvo Car Financial Services, que cuenta con múltiples servicios para sus clientes, más allá de la financiación, como servicios de renting o seguros. Entre ellos destacan ventajas como agilidad en la tramitación, realizándose directamente en tu Concesionario Volvo Oficial, flexibilidad adaptando las cuotas a tus necesidades, comodidad domiciliando las cuotas en tu banco habitual o cobertura financiando hasta el 100% del PVP.
Son muchos los defensores y detractores de una u otra opción, debido a que son diversas y variopintas las razones que apoyan cada posibilidad, pero, finalmente, todo es cuestión de gustos y de las condiciones reales que ofrezca cada forma de pago.