Volvo y seguridad, palabras que van de la mano

La seguridad a la hora de elegir un coche es fundamental para las personas que van a viajar en él. Esta premisa es primordial para Turismos La Raza, Volvo en Sevilla, pues trabaja sin descanso para ser capaz de garantizar la seguridad en sus vehículos.

Actualmente, y con la tecnología revolucionando el mercado, existen muchos mecanismos diferentes de seguridad pasiva en el coche, siendo el principal de ellos los tradicionales airbags. 

 

Hace más de 20 años, la gama Volvo introdujo en sus vehículos unos artilugios de seguridad denominados airbag, pero… ¿sabemos realmente qué son? Los airbags son esas bolsas hinchables que reaccionan en milisegundos ante un choque, con el objetivo de proteger al conductor y a los ocupantes del vehículo; al igual que el resto de sistemas de steguridad pasiva, estos han ido desarrollándose hasta dar lugar a una gran variedad y tipos de dispositivos: airbag frontal, airbag lateral, airbag de cortina, airbag trasero, airbag de rodilla, airbag de cinturón de seguridad… Como puedes comprobar, cada tipo de airbag tiene como función proteger una zona del cuerpo según el ángulo en el que se ha chocado. 

 

Hoy, en Turismos La Raza, Volvo en Sevilla, queremos hablaros sobre el airbag de cortina. Este tipo de airbag se posiciona en los laterales del asiento o en los propios paneles de las puertas, de forma que evita que los ocupantes se golpeen contra ellas, a la vez que protege el tórax y la cadera de los ocupantes del vehículo. 

 

Seguridad probada y en continua actualización para ofrecer tranquilidad al volante de un Volvo

 

Al combinar su uso con el cinturón de seguridad, se evita que el ocupante del vehículo se golpee con alguno de los elementos interiores del coche, así como que golpee las ventanillas y estas puedan romperse con la cabeza. Este mecanismo tiene muchas ventajas, por lo que son muchos vehículos de la gama Volvo, y los que vendrán en el futuro, los que cuentas con este sistema integrado en su funcionamiento de seguridad.  

 

Respecto al tamaño, el airbag lateral suele tener una capacidad que oscila entre los 15 y los 30 litros; su sistema de llenado se realiza mediante nitrógeno a presión en el momento en que los sensores preparados para ello cierran un circuito eléctrico, normalmente cuando el choque producido es igual o superior a 3G.

 

El tiempo de reacción del airbag del conductor es de unos 30 milisegundos, siendo el del copiloto un poco más lento. El despliegue en sí es algo relativo, pues depende de factores como la distancia entre la persona y el objeto del que nos intentamos proteger. Posteriormente, el deshinchamiento se produce de manera progresiva, en unos 50 segundos, y su objetivo es minimizar el daño que el airbag pueda producir al ocupante. 

 

Los vehículos de la gama Volvo que cuentan con este sistema, habitualmente suelen colocarlos en las plazas delanteras y opcionalmente en las plazas traseras de modelos de gama alta, incluyendo la protección para los niños que van sentados en sus correspondientes sistemas de retención infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *