Volvo, aprobado por Science Based Targets Initiative

Volvo Cars ha recibido una valiosa aprobación externa para su plan de acción climática, uno de los más ambiciosos del sector automovilístico.

Desde Turismos La Raza, Volvo en Sevilla, queremos expresar nuestra más sincera felicitación a Volvo por este reconocimiento a nivel mundial por su trabajo y esfuerzo para implantar un plan climático que consiga convertir a la empresa en un negocio sin impacto sobre el clima antes de 2040.

 

La verificación científica por parte de la Science Based Targets Initiative significa un espaldarazo a la iniciativa medioambiental de Volvo, aunque también implica una serie de compromisos. La SBTI especifica la cantidad y la rapidez con que cada empresa debe reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a fin de cumplir los objetivos establecidos en el Acuerdo de París.

 

 

De acuerdo con la SBTI, el plan climático de Volvo Cars, que también incluye objetivos a corto plazo para 2025, se ajusta a los niveles de reducción de carbono necesarios para limitar el calentamiento global a bastante menos de 2 C en comparación con los niveles preindustriales.

 

Los vehículos Volvo, disponibles en nuestro concesionario de Sevilla, reflejan en su motorización y estructura todas estas medidas que la marca implanta.

 

«Como proveedores de movilidad, somos parte del problema del cambio climático, pero también somos parte de la solución», ha afirmado Hanna Fager, responsable de Funciones Corporativas en Volvo Cars. «Tenemos la responsabilidad de actuar. Ese es el motivo de que la reducción de carbono tenga la máxima prioridad dentro de nuestra empresa. El hecho de que la SBTI haya validado nuestros objetivos climáticos nos confirma que estamos en el buen camino».

 

El plan climático integral de Volvo Cars, presentado el pasado año, tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono en todas sus operaciones y productos para convertirse, antes de 2040, en una empresa cuyas operaciones no tengan ningún impacto sobre el clima.

 

Sus objetivos no se limitan a reducir las emisiones de escape mediante la electrificación; Volvo Cars también reducirá las emisiones de carbono en toda su red de fabricación y sus operaciones generales, su cadena de suministro, así como en las actividades de reciclaje y reutilización de los materiales.

 

Como primer paso concreto hacia su objetivo de 2040, la empresa se ha propuesto, antes de 2025, reducir en un 40% la huella de carbono de sus vehículos durante toda su vida útil.

 

El plan incluye los siguientes objetivos: una reducción del 50% de las emisiones de escape por vehículo; una reducción del 25% de las emisiones de carbono por vehículo en las operaciones, incluidas las de fabricación y logística, y una reducción del 25% de las emisiones de carbono por vehículo en la cadena de suministro.

 

Volvo Cars fue el primero de los principales fabricantes de vehículos en comprometerse con la electrificación integral y es la única marca que ofrece una variante híbrida enchufable de todos los modelos de su gama. En los próximos años también introducirá una gama de modelos totalmente eléctricos, comenzando con el XC40 Recharge, cuyas entregas comenzarán a finales de este año.

 

Los vehículos híbridos enchufables representaron casi una cuarta parte de las ventas europeas de la marca durante la primera mitad de 2020. Según datos de la empresa de

investigación de mercado IHS, Volvo Cars fue durante este periodo la marca premium número uno de vehículos híbridos enchufables en Europa. El objetivo para 2025 es que la mitad de su volumen de ventas globales corresponda a vehículos totalmente eléctricos y el resto a híbridos.

 

Ver de cerca toda la tecnología desarrollada por Volvo en Sevilla es muy fácil, acércate a las instalaciones de Turismos La Raza y compruébalo en persona

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *