Volvo presenta Recharge, el futuro eléctrico

El futuro de la automoción está bien claro: debemos reducir sensiblemente las emisiones contaminantes.

Esto significa que los motores de combustión deben ser cada vez más eficientes y, a la par, que la electrificación debe ser la tendencia dominante a corto plazo.

 

Esa es la razón por la que Volvo Cars se comprometió a electrificar toda la producción. En 2025, se espera que la mitad de las ventas globales sean coches totalmente eléctricos, mientras que el resto serán híbridos. Hace pocos días se lanzó al mercado el primer automóvil totalmente eléctrico de Volvo Cars: el Volvo XC40 Recharge.

 

Desde Turismos La Raza, Volvo en Sevilla, queremos explicarte en qué consiste esta novedad. El XC40 Recharge es el primer modelo de esta nueva línea de coches. Como Recharge se conocerán todos los Volvo enchufables, es decir, los híbridos enchufables Twin Engine, y todos los vehículos eléctricos con batería.

 

Durante los próximos cinco años, Volvo Cars lanzará un nuevo modelo totalmente eléctrico cada año

 

Un vehículo 100% eléctrico y con tracción total. Su autonomía excede los 400 km con una sola carga (homologado según WLTP) y su potencia es de 408CV. El tiempo de carga de la batería (al 80%) es de 40 minutos, con cargador rápido.

 

Desde Turismos La Raza estamos al día de todas las actualizaciones que Volvo pone a disposición de los usuarios. Por ello sabemos que la compañía tiene tiene objetivos más amplios, y el de la neutralidad climática es el más ambicioso de todos. Se entiende por neutralidad climática como el término “climáticamente neutro”, que se trata en realidad de una generalización de “neutralidad de carbono”, o huella de carbono cero. Este último concepto se refiere a conseguir emisiones de dióxido de carbono netas iguales a cero equilibrando la cantidad de dióxido de carbono liberado a la atmósfera con una cantidad equivalente retirada de la atmósfera.

 

El XC40 Recharge es todo lo que define a un Volvo en términos de seguridad, diseño e “infoentretenimiento”.

 

El objetivo de Volvo Cars para 2040 es bien claro: ser una empresa climáticamente neutral. Es un objetivo ambicioso, pero es posible lograrlo dividiendo esa ambición a largo plazo en acciones a corto plazo.

 

De cara a 2025, el plan es reducir la huella de carbono promedio por automóvil en un 40%, teniendo como base los niveles de 2018. La electrificación desempeñará un papel importante en este objetivo, ya que las emisiones del tubo de escape son un elemento crucial de esa huella.

 

El resto de la reducción deberá provenir de las operaciones, las plantas de fabricación, la cadena de suministro, la red de logística y, por supuesto, poner un mayor foco en el reciclaje.

 

Ven ahora a Turismos La Raza, Volvo en Sevilla, a descubrir cómo nuestra gama de vehículos se electrifica con la calidad y el diseño de siempre. Te informaremos de todos los detalles de este nuevo avance y de nuestra financiación y precios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *