¿Qué Volvo es mejor, híbrido o gasolina?

La gama de vehículos de Turismos La Raza ofrece coches con ambos motores y ahora te contamos las ventajas de cada una de estas opciones

Parece la gran pregunta del momento. ¿Qué es mejor, un coche híbrido o un buen coche de gasolina? En ciertos ámbitos, el diésel sale fuera de la ecuación por las normas anticontaminación, las partículas que emite al ambiente y por otros motivos, como los crecientes impuestos.

Aquí, en este artículo, desde Turismos La Raza, concesionario Volvo en Sevilla, nos vamos a centrar en esos temas, sino que vamos a entender las diferencias principales entre los coches híbridos y no híbridos.

 

 

Diferencias entre coches híbridos y gasolina

 

La principal diferencia es obvia: un coche híbrido cuenta con el apoyo de un motor eléctrico que permite disponer de la potencia combinada de ambos. El funcionamiento de un motor híbrido es intuitivo. Ambos propulsores trabajan de manera simbiótica. Una centralita dedicada decide qué motor funciona en cada momento para lograr la máxima eficiencia. De esta manera, en cada momento se está minimizando el consumo y las emisiones.

Dependiendo del principio de funcionamiento de los motores —híbridos en serie, híbridos combinados o híbridos en paralelo—, o de la combinación de tecnologías —diésel-eléctrico o gasolina-eléctrico—, disponemos de diferentes soluciones. También se consideran híbridos los coches GLP o GNC. en general, cualquier vehículo que combine dos propulsores de tecnologías diferentes, es híbrido.

En tu concesionario Volvo en Sevilla también hay disponibles vehículos con motores de gasolina. Hoy, su eficiencia es muy grande gracias a dos cosas complementarias: el downsizing y el turbo. Gracias al segundo podemos disponer de motores más pequeños que, en la práctica, nos dan la misma potencia que otros motores menos eficientes, más grandes y que consumen más.

 

Ventajas del coche de gasolina

 

Siendo prácticos, la ventaja principal de los coches de gasolina está en el precio de adquisición. Existen modelos de precio muy asequible para todos los bolsillos que, si bien son motores pequeños y coches utilitarios, sirven a la perfección para ciertos usos.

Si, como conductores, hacemos pocos kilómetros al año, el gasolina puede ser la solución ideal. Para el conductor ocasional y que se mueve en entornos urbanos, un coche de gasolina con motor tricilíndrico y una potencia media-baja tendrá una relación precio-rendimiento muy interesante. En el caso de hacer uso intensivo en el centro de las ciudades como Sevilla, esas ventajas pueden verse diluidas.

Sea cual sea tu elección, hay un Volvo esperándote en Turismos La Raza. Ven ahora a nuestras instalaciones en Sevilla, y consulta con nuestros asesores sobre cómo será tu nuevo coche.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *