Volvo y su iniciativa contra el cambio climático

La marca de Turismos La Raza Sevilla inicia un camino hacia modelos de producción y vehículos climáticamente neutros en 2025.

volvo medio ambiente

“Para nosotros, la sostenibilidad es ahora tan importante como la seguridad.“ Son palabras de Håkan Samuelsson, Chief Executive Volvo Cars. Y es que la marca asegura que durante muchos años han dedicado gran parte de su investigación y esfuerzos a proteger la vida de la gente al volante de vehículos Volvo, y ahora también quieren hacerlo fuera de los coches Volvo y ya no solo a la gente si no al planeta en general. 

La idea de Volvo, con la que en Turismos La Raza, concesionario de la marca en Sevilla, estamos completamente comprometidos es alcanzar en unos años la neutralidad climática. El año 2040 es el que Volvo se ha fijado como límite para electrificar toda la flota y aún más,  utilizar una energía más respetuosa con el clima tanto en nuestras operaciones como en nuestros proveedores, además de utilizar mejor los materiales y componentes. 

Mucho antes, en 2025 el objetivo es haber reducido un 40% las emisiones contaminantes en el ciclo de vida de cada vehículo Volvo. Ya es posible venir al concesionario Volvo en Sevilla y conocer la gama eléctrica e híbrida con tecnología Recharge, sin embargo en 2030 la idea es solo producir vehículos de este tipo en un guiño fundamental al cuidado del medio ambiente y del entorno que nos rodea.  

El compromiso de Volvo es disponer de toda su gama eléctrica en 2030

Y para conseguir todos estos hitos medioambientales, Volvo pone en marcha cinco iniciativas reales con las que alcanzar este compromiso con el planeta de forma más fácil y rápida:

  • Fabricación climáticamente neutra:  Para la consecución de este punto Volvo ya usa en muchas de sus instalaciones de producción energía renovable. En 2020, más de la mitad de la energía consumida en las plantas de Volvo fue con emisiones neutras. Un porcentaje que alcanza el 100% en Chengdu (China).
  • Refabricación: Las piezas de vehículos Volvo refabricadas usan un 85% menos de materias primas que las que se producen desde cero. Cajas de cambio, motores o embragues son un ejemplo de estas piezas con las que ahorramos hasta 3.000 toneladas de CO2.
  • Menos desperdicios: En 2020, Volvo consiguió reciclar el 95% de todos los residuos generados en sus plantas de producción. Un avance en la reducción de la contaminación y el uso de materias primas. El acero es el material más reutilizado. 
  • Red de distribuidores: Desde Turismos La Raza Sevilla, como concesionario oficial Volvo nos implicamos de forma directa en la transmisión de estos valores medioambientales de la marca e impulsamos medidas que fomenten la conducción eléctrica. 
  • Obtención responsable del cobalto: En algunos casos la obtención del cobalto, material esencial en las baterías de los vehículos eléctricos, puede suponer un ataque a los derechos humanos. Por ello, Volvo usa la tecnología blockhain para aumentar la transparencia y trazabilidad de nuestra cadena de suministro de cobalto. 

Conoce en Turismos La Raza, Volvo en Sevilla, toda la gama híbrida de Volvo y comienza a construir este futuro más sostenible desde ahora mismo.