La estrategia global de Volvo Cars, que compartimos desde el concesionario Turismos La Raza en Sevilla, por convertirse en una empresa sostenible con el medio ambiente y así aportar un granito de arena para caminar juntos hacia una sociedad más respetuosa con el planeta no sólo consiste en la fabricación de coches eléctricos para no contaminar, sino también en reducir la huella de carbono, es decir, la contaminación de gases en la fabricación de las piezas, por ejemplo, las baterías que forman parte de estos modelos nuevos.

Las Naciones Unidas marcan unos objetivos de sostenibilidad desarrollados en la Agenda 2030 para acabar con la contaminación. Dentro de esos objetivos se encuentra eliminar toda contaminación procedente de los vehículos, sin embargo, aún nos queda un largo camino por recorrer hasta que los nuevos modelos de coches consigan tener una huella de carbono neutra.
¿Qué es la huella de carbono y por qué Volvo quiere reducirla?
El término conocido como “Huella de carbono” es el conjunto total de los gases de efecto invernadero (CO2) que producen las actividades económicas y sociales del ser humano en su día a día como puede ser viajar en coche, cargar el móvil o poner una lavadora. Desde Turismos La Raza, Volvo en Sevilla, pensamos que es un tema muy actual y que cada vez cobra más importancia en la sociedad.
La fabricación de coches eléctricos está pensada para que tengan cero emisiones, sin embargo, y como hemos hecho referencia anteriormente, el proceso de fabricación de estos modelos (carrocería, acabados del interior, motor…) sí que producen emisiones, por lo tanto, este proceso de fabricación es la propia huella de carbono de los coches eléctricos.
¿Dónde está el problema de la huella de carbono?
Para reducir las emisiones hay que identificar de dónde vienen e intentar optimizar el proceso. En Turismos La Raza, Volvo en Sevilla, pensamos que existen tres fases imprescindibles en todo este proceso: fase de producción (el vehículo), fase operativa (producción del combustible), fase de mantenimiento y por último fase de reciclado o eliminación del vehículo.
Teniendo en cuenta esta problemática Volvo Group, ha puesto en marcha una iniciativa con la colaboración de la empresa SSAB y ahora puede fabricar vehículos sin utilizar combustibles fósiles, lo que permitirá que sean modelos mucho más sostenibles.
Siguiendo sus pasos, desde Turismos La Raza en Sevilla podemos informaros que desde mayo de 2020 Volvo Cars consiguió convertir su fábrica principal en la primera sin impacto de la compañía consiguiendo unos datos altos de ahorro energético y sigue optimizando los procesos para conseguir una mejora en el futuro.
¿Seguridad y sostenibilidad Volvo?
En Turismos La Raza en Sevilla, conociendo toda la información que hemos expuesto en este artículo estamos seguros de que para Volvo en estos momentos es tan importante la seguridad como la sostenibilidad de sus coches.
Es más, la compañía ha creado una campaña conocida como “El test definitivo de seguridad” aceptando la idea de reducir su huella de carbono y apoyar el cambio climático. ¿Cómo pretenden alcanzar la meta?
Consiguiendo que su fabricación sea neutra con una red de distribuidores alineada y una disminución del cobalto de sus baterías. Desde Turismos La Raza, Volvo Sevilla, queremos formar parte de esta idea y te invitamos a conocer la gama eléctrica en nuestro concesionario de Sevilla.