Volvo Cars renueva su sistema de infoentretenimiento para mejorar la calidad de la conectividad a bordo

Volvo ha señalado que el sistema de infoentretenimiento Android desarrollado con Google estará presente en los modelos XC60, S90, V90 y V90 Cross Country.

Volvo conectividad

Durante todo este año Volvo está mejorando de forma significativa, de la mano de Google, toda su tecnología de infoentretenimiento al volante de muchos modelos de la gama. 

El último anuncio de la marca ha sido que los modelos XC60, S90, V90 y V90 Cross Country incorporarán a partir de ahora el sistema de infoentretenimiento basado en Android y desarrollado con Google.

Este sistema es una evolución bastante avanzada de las antiguas versiones y mejora de forma notable la conectividad y la facilidad de uso por parte del conductor y acompañantes. Volvo ha sido la primera en colaborar estrechamente con Google para integrar este sistema en sus vehículos y el primer modelo en contar con él fue el XC40 completamente eléctrico.

El objetivo de Volvo es ofrecer a los conductores de sus vehículos una experiencia similar a la que están acostumbrados con sus smartphones. De hecho, este sistema de infoentretenimiento es manos libres, y estará disponible mediante el paquete Digital Services. Este incluye acceso a aplicaciones y servicios de Google así como la aplicación Volvo On Call.

El acuerdo entre Volvo y Google permite conducir y estar conectado al mismo tiempo

Para que este sistema de infoentretenimiento sea realmente manos libres utiliza el asistente virtual de Google (llamado “Asistente de Google”), e incluye otras funcionalidades del gigante tecnológico muy populares, como es la navegación a través de Google Maps y de las aplicaciones nativas para automóvil que se pueden encontrar en Google Play.

Una de las principales preocupaciones de Volvo es la seguridad en carretera. Por eso, con este sistema, los conductores pueden utilizar comandos de voz para mantener la concentración en la carretera todo el tiempo. Pero además, podrán controlar la temperatura interna del vehículo, reproducir música, enviar mensajes, etc…, sin retirar las manos del volante.

Además del nuevo sistema de infoentretenimiento, los modelos mencionados también se actualizan con los últimos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) de la compañía, un sistema de seguridad activa escalable que consta de una serie de radares, cámaras y sensores.

Pero no hay mejor forma de comprobar todas estas novedades que al volante de uno de estos vehículos. En Turismos La Raza, concesionario Volvo en Sevilla, te contamos todos los detalles que necesites sobre los vehículos y la tecnología que llevan incorporada.