Volvo EX90 eléctrico de siete plazas

El nuevo Volvo EX90, un SUV totalmente eléctrico de siete plazas, representa una nueva era en Volvo Cars. Con el Volvo EX90 podemos hablar de una era mucho más segura y más eléctrica, ya que este nuevo SUV ofrece una gran variedad de novedades en cuanto a seguridad y sostenibilidad.

La única versión, actualmente disponible, cuenta de doble motor y con tracción en las cuatro ruedas, funcionando con una batería de 111 kWh y dos motores eléctricos de imanes permanentes.

Volvo EX90 conectividad y electrificación

El SUV eléctrico de siete plazas ya está oficialmente presentado en Estocolomo, para recordar las raíces suecas de Volvo Cars. El Volvo EX90 se identifica por su diseño escandinavo, por sus promociones modernas y elegantes, destacando por sus innovaciones tecnológicas y la estética de un vehículo familiar.

EX90 SUV siete plazas

El SUV totalmente eléctrico de siete plazas es la innovación para un mundo más sostenible y seguro. El EX90 tendrá un alcance de 600 kilómetros con una sola carga, cargando el vehículo entre el 10% y el 80%, en tan solo 30 minutos. Además, otra de las novedades que presenta el EX90 es la carga bidireccional, siendo un sistema donde la energía eléctrica puede influir en ambas direcciones.

La carga bidireccional fluye desde la red de suministro hacia el coche y desde las baterías del vehículo hasta donde sea necesario. El nuevo Volvo EX90 será el primer vehículo de la marca con su hardware listo para la carga bidireccional.

El EX90 totalmente eléctrico se compone de un 15% de acero reciclado, un 25% de aluminio reciclado y 48 kilogramos de plásticos reciclados y materiales de base biológica. Por eso, el Volvo EX90 va a ser la nueva era de la sostenibilidad y el reciclaje.

La tecnología y seguridad del Volvo EX90

La marca Volvo representa seguridad, siendo su sello de identidad, pero con este nuevo coche han querido ir un poco más lejos. Apostando por un nuevo concepto de seguridad, en el que el objetivo no es solamente conocer lo que está pasando en el entorno del coche. Sino también conocer el comportamiento del conductor y saber detectar algún movimiento extraño y ayudarle en caso necesario.

Este nuevo concepto de seguridad será posible gracias a su nueva innovación y tecnología. El Volvo EX90 está compuesto de 8 cámaras, 5 radares y 16 sensores ultrasónicos. Además, cuenta con un sensor LiDAR de última generación. En el interior del coche, está situado un nuevo sistema de comprensión del conductor, que se apoya en dos sensores interiores y un volante capacitivo. Además de un software interno de Volvo Cars, ejecutado por NVIDIA DRIVE que genera un escudo de protección de 360 grados.

EX90 SUV siete plazas

Los sensores interiores miden la concentración de la mirada del conductor, detectando cansancio o somnolencia. En primer lugar, el coche te alerta y si el conductor enferma o se duerme, el Volvo EX90 se detendrá a un costado de la carretera de manera segura.

Además, el SUV eléctrico de siete plazas, tiene incrustado un radar interior que evitará que una persona o una mascota, que olvidada en el interior del coche.

El Volvo EX90 y su pantalla central de 14,5 pulgadas

Como hemos comentado con anterioridad, el Volvo EX90 representa la nueva era en seguridad, innovación y tecnología. Tal es así, que el coche ofrece el mejor sistema de infoentretenimiento posible, contando con Google y con una pantalla de 14,5 pulgadas como puerta de entrada. Además, el conductor dispondrá de la ayuda de manos libres del Asistente de Google, la navegación de Google Maps y de muchas más aplicaciones en Google Play. El nuevo SUV eléctrico será compatible con Apple CarPlay inalámbrico.

EX90 SUV siete plazas

Además, con la nueva App de Volvo Cars podrás actualizar el software de tu vehículo o administrar la carga de electricidad en tu hogar. Además de ayudarte en buscar una estación de carga pública cuando la necesites, también para hacer el pago y el seguimiento del proceso de carga.

Descargar App Volvo Car Service Apple Store

Descargar App Volvo Car Service Google Play

Si te interesa el Volvo EX90, no dudes en contactar directamente con nosotros: Turismo la Raza, concesionario oficial de Volvo en Sevilla.