
Actualmente, en momentos de crisis en los que hay que apretarse el cinturón, somos muchos los que velamos porque esos dispositivos electrónicos que nos acompañan diariamente nos duren más de lo normal, siendo clave la duración de la batería del mismo.
Cuando estrenamos un aparato tecnológico solemos cuidarlo como si de oro se tratase, pero con el paso del tiempo, ese mimo y ese cuido va desapareciendo, bien porque dejan de importarnos o porque es relativamente barato sustituirlo por uno nuevo.
Proteger los dispositivos es primordial para alargar su vida útil
Los consejos que aportamos desde Turismos La Raza, Volvo en Sevilla, para cuidar los dispositivos electrónicos, así como para conseguir alargar su vida útil son muy variados y sencillos, siendo realmente importantes en verano, época crítica para estos aparatos si no se protegen adecuadamente.
La batería, al igual que ocurre en los coches de la gama Volvo, es el corazón del dispositivo, por lo que es fundamental saber cómo tratarla correctamente. No todas las baterías son iguales, ni todas se recargan de la misma manera, por lo que se recomienda leer el manual de uso en el que se explica cómo hacerlo. Si la recarga no se hace adecuadamente, pueden suceder dos cosas: o bien que el rendimiento puede verse mermado o que la batería pueda estropearse al poco tiempo, llegando incluso a dañar el sistema operativo o a deformar el aparato.
Un error recurrente en la carga de portátiles es tenerlos enchufados mientras los usas, dejarlos a 0 o a 100% sin usar… Lo recomendable es cargarlo de noche y desenchufarlo por la mañana.
En este sentido, son varias las grandes marcas que realizan recomendaciones para sus productos: Apple para rendimiento de baterías de iPhones y MacBooks, Google para baterías de Android, fabricantes de PCs…
Como hemos comentado anteriormente, el verano puede ser muy perjudicial para nuestros dispositivos electrónicos, pues están continuamente en contacto con superficies que pueden provocarles daños en su funcionamiento, arena, césped, agua… En Turismos La Raza, Volvo en Sevilla, recomendamos, en estos casos. sustituir el terminal por uno antiguo para esas ocasiones, pero si no estás en disposición de dejarlo atrás, la mejor opción es usar una funda o bolsa protectora.
Otro factor a tener en cuenta en verano es el sol, hay que evitar mantener estos dispositivos al sol durante mucho tiempo, pues podrían recalentar las baterías, llegando a deformar el terminal o incluso hacerlo explotar. Lo mejor para estos casos es apagarlo y guardarlo en una zona fría o a temperatura ambiente; cuanto menos contacto tengan con el sol, mejor.
No solo hay que tener cuidado, desde Turismos la Raza, Volvo en Sevilla, sabemos de la importancia de limpiar con asiduidad los dispositivos electrónicos, bien con toallitas o con conectores con palillos de madera redondeados, que, usados de manera delicada, pueden eliminar suciedad y alargar la vida útil de los aparatos fácilmente.
Como últimos consejos mencionar que si hay algún cable roto, la mejor opción es sustituirlo por uno nuevo; jamás hay que poner nada encima de los dispositivos, ya que pueden quebrarse o perderse, y sobre todo, es más que recomendable mantener los dispositivos alejados de los niños.
Todos estos problemas que hemos comentados y que pueden jugarles malas pasadas a nuestros dispositivos, pueden ocurrir de la misma manera con un coche, si llevan mucho tiempo parados puede estropearse o acabarse la batería, por lo que se recomienda, al menos, encenderlos cada pocas semanas para que se recargue de manera natural.
Respecto al sol y a los coches, en lo que a la gama Volvo nos concierne, se recomienda no dejar ningún dispositivo electrónico dentro por una larga duración, pues las temperaturas que se alcanzan dentro pueden llegar a más de 40 o 50 grados, haciendo incluso fundir algunos plásticos u otros materiales. Lo mismo ocurre si el coche está en movimiento y tenemos los dispositivos a pleno sol. Como comentábamos anteriormente, cuanto menos contacto tengan con el sol, mejor.