Desde Turismos La Raza, Volvo Cars en Sevilla, nos hacemos eco del llamamiento de nuestra marca a las instituciones para tomar conciencia sobre el respeto al medioambiente.
Volvo Cars ha solicitado a los líderes mundiales y a los proveedores de energía que impulsen significativamente las inversiones en energía limpia, a fin de que sus y otros coches eléctricos alcancen su verdadero potencial en términos de beneficio climático.

La llamada coincide con un informe recientemente publicado sobre las emisiones de carbono del ciclo de vida general del último automóvil totalmente eléctrico de Volvo Cars, que muestra las enormes reducciones potenciales de CO 2 si un automóvil se construye y carga con fuentes de energía limpia.
Como bien sabes la marca matriz de Turismos La Raza, Volvo, tiene como objetivo convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos para 2030 y planea lanzar una familia completamente nueva de automóviles eléctricos puros que podrás disfrutar en Sevilla en los próximos años, uno de los planes de electrificación más ambiciosos de la industria. Esto es parte de su ambición de convertirse en una empresa climáticamente neutra para 2040, ya que trabaja para reducir constantemente las emisiones de carbono en todo su negocio.
Volvo Cars necesitará la ayuda de los gobiernos y del sector energético para que sus automóviles alcancen todo su potencial de reducción de carbono
Cuando un conductor carga un C40 Recharge con energía limpia, como la energía eólica, el impacto del ciclo de vida del CO 2 del automóvil es menos de la mitad que el de un Volvo XC40 tradicional con motor de combustión. Cuando se carga con electricidad generada a través de combustibles fósiles, esa diferencia se vuelve mucho menor.
«Tomamos una decisión estratégica consciente para convertirnos en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos y un líder de la industria, pero no podemos hacer la transición a la neutralidad climática solos», dijo Håkan Samuelsson, director ejecutivo. «Necesitamos que los gobiernos y las empresas de energía de todo el mundo aumenten
sus inversiones en capacidad de energía limpia e infraestructura de carga relacionada, para que los automóviles totalmente eléctricos puedan cumplir realmente su promesa de una movilidad más limpia».
La energía limpia también es un factor importante para reducir la huella de carbono involucrada en la producción de un automóvil eléctrico. El LCA revela que las emisiones de producción de un C40 Recharge son un 70% más altas que las de un XC40 de gasolina. Esto se debe principalmente a la intensidad de carbono de la producción de baterías y acero, así como al aumento de la participación de aluminio en el automóvil.
Volvo Cars está tomando medidas activas para abordar estas emisiones, incluso a través de colaboraciones planificadas con SSAB para desarrollar acero libre de fósiles y con sus proveedores de baterías para producir baterías utilizando energía 100% renovable.
La compañía busca reducir la huella de carbono del ciclo de vida por automóvil promedio en un 40% entre 2018 y 2025, incluso mediante la reducción de las emisiones de carbono en su cadena de suministro en un 25% para 2025y desde Turismos La Raza, apoyamos esta iniciativa.