El Volvo C40 Recharge obtiene cinco estrellas en los Premios Euro NCAP

En Turismos La Raza Sevilla queremos contarte todas las novedades de Volvo Cars: continúa destacando en su compromiso con la seguridad vial y la electrificación total. En las pruebas Euro NCAP 2022, el Volvo C40 Recharge eléctrico puro recibió la calificación más alta posible, obteniendo cinco estrellas en seguridad. Este reconocimiento certifica que el modelo se posiciona como uno de los coches más seguros en la carretera, al igual que el resto de vehículos de la gama Volvo.

El sistema de clasificación europeo Euro NCAP se ha establecido con el objetivo de ayudar a los consumidores a seleccionar automóviles con altos estándares de seguridad. Las pruebas realizadas por Euro NCAP buscan replicar situaciones de accidentes reales, evaluando la resistencia y eficacia de los vehículos en escenarios de colisiones y protección a ocupantes.

Volvo C40 Recharge: líder en los Premios Euro NCAP 2022

«Siempre nos planteamos el objetivo de ser líderes en seguridad», afirmó Malin Ekholm, director del centro de seguridad de Volvo Cars. «Nos adherimos a los estándares de seguridad más estrictos en todos nuestros modelos, muchos de los cuales hemos contribuido a establecer a lo largo de los años».

Para Volvo, cada nueva generación de vehículos debe superar en seguridad a sus predecesores. En línea con esta filosofía, los próximos modelos de la marca, enfocados en la electrificación total, contarán con la más avanzada tecnología de seguridad, y por tanto estarán disponibles en el concesionario oficial de Volvo en Sevilla, Turismos La Raza. Se incorporarán sensores LiDAR de última generación de Luminar, que permitirán al vehículo tener un control preciso y en tiempo real del entorno que lo rodea, mejorando la capacidad de detección y respuesta ante obstáculos.

Avanzando hacia un futuro vial más seguro con Volvo Cars

Además, los vehículos Volvo ya equipados con sistemas de frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal y detección de peatones y ciclistas, seguirán formando parte de los estándares de seguridad de la marca.

El compromiso de Volvo Cars con la seguridad y la electrificación total queda demostrado en su ambicioso objetivo de vender únicamente coches eléctricos puros para el año 2030. Con este enfoque en la movilidad sostenible y segura, la marca sueca continúa liderando el camino hacia un futuro más seguro en las carreteras.

Con la distinción obtenida en los Premios Euro NCAP, el Volvo C40 Recharge reafirma su posición como un vehículo referente en seguridad y tecnología, brindando a los conductores y pasajeros la tranquilidad de viajar en un automóvil diseñado para enfrentar los desafíos del tráfico moderno.

En Turismos La Raza el concesionario oficial de Volvo en Sevilla te mantenemos al tanto de las novedades de Volvo Cars. ¡Acércate a nuestro concesionario siempre que nos necesites!