Consejos para limpiar tu Volvo por dentro

Turismos La Raza, concesionario oficial Volvo en Sevilla, recopila una serie de consejos y trucos para mantener impoluto el habitáculo de tu coche. Limpiar tu Volvo por dentro es muy fácil.

Limpiar Volvo

Mantener el interior de tu coche limpio y ordenado es fundamental para prorrogar el buen aspecto y funcionamiento de muchos elementos del habitáculo. Además limpiar de forma habitual tapicerías y elementos del interior evitará complicaciones relacionadas con la alergia en épocas de verano y primavera. 

El coche es un lugar en el que pasamos gran parte de nuestras vidas, polvo, ceniza, restos de comida, tierra u otras sustancias puede ensuciar y afear el interior del vehículo. Por eso, y en favor de un mantenimiento ideal de nuestro Volvo el proceso de limpieza debe ser algo frecuente, extenso y eficaz. 

La limpieza del interior del coche, paso a paso

Podemos enumerar una serie de pasos básicos que dar para limpiar el interior del vehículo y conseguir la higiene adecuada en el habitáculo.

Como primera recomendación está el uso de un aspirador para eliminar la suciedad más ‘gruesa’, esto evitará que gran parte del polvo o residuos se expandan a otros lugares del coche. Además los diferentes adaptadores de los aspiradores actuales te permitirán llegar a lugares recónditos del coche y eliminar mucho más polvo. 

Para lugares mucho más difíciles de llegar es muy útil tener a mano una brocha o cepillo pequeño con el que retirar los restos de posavasos o guantera. Para los pedales y las alfombrillas se puede humedecer algo el cepillo y de esta forma profundizar algo más la limpieza. 

Una toalla de microfibra y jabón neutro serán suficiente para dejar como nueva la tapicería. En el caso que sea una tela especial deberá tratarse con los productos adecuados.  

También con estos mismos elementos podremos higienizar el salpicadero. Es en este espacio donde más polvo suele acumularse y el uso de productos que repelen la acumulación de estas partículas nos ayudará a que se mantenga limpio durante más tiempo. 

Otro elemento en el que la limpieza es fundamental son los cristales y ventanillas. La falta de visión por suciedad en las lunas puede provocar un accidente. Por eso usar productos específicos para cristales será lo mejor para mantener impolutos esta parte del vehículo y evitar algún percance. 

¿Cómo limpiar los faros de un vehículo Volvo?

Limpiar tu Volvo también implica los sistemas de iluminación. Aunque en un principio limpiar los faros de un coche puede ser una tarea especialmente sencilla, a veces se vuelve un poco más delicada. El primer paso es desmontar los elementos de alumbrado, una maniobra diferente en cada marca de vehículos. Lo más complicado será retirar la cola o pegamento que sella los faros al coche.

Una vez desmontados, es de vital importancia no tocar el reflector. Es muy sensible y se puede rayar con facilidad. Si es imprescindible hacerlo, utilizaremos un trapo de microfibra ejerciendo la mínima presión posible sobre ese reflector, para no dañarlo.

La limpieza del cristal por el interior es clave para recuperar la capacidad de iluminación de esta pieza. Por eso es importante conseguir acceder al cristal sin dañar ninguna parte adyacente en el coche, y dejarlos limpios por completo (incluso llegando a pulirlos si fuera necesario).

Para esta operación te recomendamos contar con los profesionales del taller de Volvo en Sevilla, Turismos La Raza.