La marca ha creado un spot en el que personas que salvaron su vida tras un accidente ofrecen toda una lección de superación

Uno de los principios que rigen la estrategia de Volvo es maximizar la seguridad de los ocupantes de sus vehículos, pero también una seguridad vial general para otros conductores, peatones o ciclistas.
Desde Turismos La Raza, Volvo en Sevilla, recordamos siempre a quienes vienen a vernos y a través de nuestros canales de comunicación el esfuerzo que la marca ha efectuado para conseguir los coches más seguros del mercado.
Hace más de 60 años que los vehículos de la gama Volvo incorporan el cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje. Se estima que este método, patentado y desarrollado por Volvo, ha salvado más de un millón de vidas desde 1959.
A pesar de que en un principio este sistema de seguridad recibió críticas tan fuertes como que era “una violación de los derechos humanos” o que era “mejor ser arrojado hacia fuera que quedar atrapado dentro”, su efectividad ha quedado demostrada a lo largo de todos estos años.
Por ello Volvo lanza ahora la campaña ‘Un millón más’, con el objetivo de transmitir que “las ideas que cambian el mundo suelen ser las más controvertidas”
La nueva campaña de Volvo Cars tiene que ver con esa búsqueda de la compañía en conseguir minimizar las víctimas en carretera. Como nos recuerda “Un millón más”, de la que podrás ver su spot principal, Volvo ha conseguido salvar más de un millón de vidas con su cinturón de seguridad. Una medida, por cierto, que donó al mundo del automóvil de forma desinteresada.
Por todo esto, Volvo Cars confía ciegamente en que sus medidas son presente y futuro de la seguridad vial. Si con el cinturón de seguridad se han podido salvar un millón de vidas, la introducción de la limitación de la velocidad en 2020 y las cámaras de interior para evitar la distracción y el consumo de alcohol del conductor al volante, entre otras, podrán salvar otro millón de vidas más en los años venideros.
Entre las personas que aparecen en el anuncio que puedes ver arriba, Volvo Cars ha creado una web específica para esta campaña, en la que puedes escuchar también los testimonios reales de supervivientes de accidentes de tráfico. Sus relatos nos permiten entender “cómo lograron convertir su accidente en un cambio positivo en sus vidas”