
Llega el buen tiempo y cada vez se nos apetece más hacer alguna escapadita. ¿Te preocupa el consumo de tu coche? Siguiendo los siguientes consejos seguro que notas el ahorro. ¡No te lo pierdas!
1. Aire acondicionado
El aire acondicionado debe ser puesto en marcha solo cuando sea totalmente necesario, es decir, para equilibrar la temperatura si el coche está excesivamente frío o caliente. Su uso innecesario puede aumentar el consumo de gasolina en un 12%
2. Planifica tu viaje
Estudia con antelación las posibles rutas para llegar a tu destino y selecciona la ruta más corta. Es un pequeño detalle que te ayudará a reducir el consumo.
3. Mantén la velocidad
Mantener la velocidad lo más uniforme posible, evitando frenados y aceleraciones nos ayudará a ahorrar. Para decelerar, levanta el pie del acelerador y deja rodar el vehículo y reduce de marcha lo más tarde posible.
4. Arranque
Arranca el motor del coche sin pisar el acelerador. En los coches de gasolina puedes iniciar la marcha inmediatamente después del arranque; en los motores diésel, espera unos segundos antes de comenzar a moverte.
5. La presión de las ruedas
Los neumáticos deben de ir hinchados a la presión indicada por el fabricante. También es importante que las ruedas se encuentren en buen estado, no solo ayudará a no sufrir un accidente, también puede suponer un aumento del rendimiento del combustible de entre un 2 y un 4%.
6. Cambios de marcha
El cambio de marchas juega un papel importante en el consumo. Hay que intentar hacerlo siempre a bajas revoluciones. Para optimizar el consumo, hay que circular el mayor tiempo posible en las relaciones más largas y a bajas revoluciones.
Estos son algunos de los consejos más recomendados. Siguiendo estas pautas notarás la diferencia a final de mes. ¿Tienes algún consejo más?