Conoce los SUV mild-hybrid o micro-híbridos de Volvo

Descubre nuestra tecnología de automóviles mild hybrid con generador de arranque que reduce activamente la carga del motor reduciendo así el consumo de combustible.

El futuro de la automoción camina hacia las emisiones cero, principalmente mediante la electrificación, y es por ello que cada vez existen más opciones de motorización en el mercado que permitan bajar las emisiones.

Los modelos 100% eléctricos, los coches híbridos y los microhíbridos están ocupando una porción del mercado mayor con el paso del tiempo. Las razones son múltiples y, la mayoría de ellas, evidentes. Consumos menores, emiten menos gases contaminantes (y, por tanto, contribuyen a reducir la polución ambiental) y tienen la posibilidad de circular con la etiqueta ECO, al menos, en zonas con restricciones de tráfico.

Desde Turismos La Raza, concesionario Volvo en Sevilla, nos vamos a centrar en la gama de microhíbridos o mild-hybrid, la cual consiste en sustituir el alternador convencional por otro que opera como alternador y como motor eléctrico.

Qué son los coches microhíbridos

Como hemos dicho antes, se trata de vehículos, la mayoría modelos SUV, con motor de combustión interna, pero con motores eléctricos de apoyo y baterías de acumulación de energía. Disponen de sistemas menos complejos que los híbridos tradicionales e instalaciones de 24 y 48 voltios. Estas últimas son las más comunes.

¿Qué ventajas aportan?

La microhibridación de 48 voltios permite reducir el consumo de carburante del motor de combustión gracias a la energía recuperada y acumulada en las pequeñas baterías. Esta energía se utiliza, mayoritariamente, para realizar pequeñas tareas como proporcionar el impulso para arrancar la marcha, para mantener activos sistemas o dispositivos que consumen electricidad (por ejemplo, el sistema de infoentretenimiento o el climatizador), o para “llanear”.

La diferencia fundamental con un híbrido convencional es que no es posible elegir el motor con el que circular, y que no podemos hablar de una “autonomía eléctrica” real, sino que es más bien un sistema de apoyo al motor.

Cómo funciona un coche mild hybrid

Nuestros vehículos semihíbridos recuperan la energía de frenado para cargar la batería de 48 V cuando frenas. Un generador de arranque integrado utiliza esta energía para impulsar momentáneamente el motor de combustión.

La tecnología semihíbrida aporta una experiencia de conducción más refinada. El motor arranca instantáneamente y puedes disfrutar de una conducción más suave desde el primer segundo.

Además, el generador de arranque integrado reduce activamente la carga del motor para que el consumo de combustible sea menor, especialmente en situaciones de conducción urbana.

Los SUV microhíbridos y la etiqueta ECO

La etiqueta o distintivo medioambiental ECO es una de las clasificaciones de la DGT que permiten segregar a los diferentes vehículos en función de sus emisiones contaminantes. Las ventajas de disponer de la etiqueta ECO son diversas. Destacan, entre otras, la exención en el pago del impuesto de matriculación, una bonificación de hasta el 75% en el impuesto de circulación en ciudades como Madrid y Barcelona, la posibilidad de circular por el carril BUS VAO allá donde exista, el acceso al centro de la ciudad en días con restricción de tráfico por contaminación y ahorros del 50% en zona SER y del 30% en peajes.

Conoce la gama SUV de Volvo en Turismos La Raza

¿Estás buscando un vehículo fuerte y robusto con mucho espacio y confort para los pasajeros? Entonces puede que un SUV sea la elección adecuada. Ahora hay muchos modelos SUV entre los que elegir y puedes seleccionar un tamaño que se adapte a tus necesidades: pequeño, mediano o grande. La característica común a todos los coches SUV es que, aunque se conduzcan fundamentalmente en asfalto y carreteras, ofrecen al menos ciertas capacidades todoterreno. Ven ahora a Turismos La Raza, concesionario oficial Volvo en Sevilla, y comprueba de primera mano lo fácil y diferente que es conducir un SUV Volvo con toda la inteligencia de la marca puesta al servicio del conductor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *