¿Cómo pedir un informe de la DGT para un coche de segunda mano?

Turismos La Raza, Volvo en Sevilla, te ofrece vehículos de ocasión con todas las garantías, pero si necesitas un informe de la DGT te contamos cómo conseguirlo

Muchos clientes vienen a Turismos La Raza, Volvo en Sevilla, indecisos sobre cuál de nuestros modelos elegir. Esa es una de las principales preocupaciones de quienes buscan un Volvo nuevo. Aquellos que se deciden por un Volvo de segunda mano tienen a su disposición la mayor exposición de vehículos Volvo de ocasión de Andalucía con el asesoramiento de profesionales del motor y todas las garantías de Turismos La Raza.

Sin embargo, si quieres verificar el estado de un coche de segunda mano por tu cuenta, la DGT pone a tu disposición diversos tipos de informes, con la información pública que disponen en relación a un vehículo.

Los conductores que accedan a la web de Tráfico pueden encontrar hasta seis tipos de informes, aunque los más habituales son: 

Informe reducido: Ofrece información sobre la fecha de la primera matriculación en España del vehículo y si hay alguna incidencia que impedirían la transferencia del vehículo o su circulación.

Informe completo: Incluye toda la información administrativa, identificación del titular, municipio donde está domiciliado el vehículo, historial de ITV, kilometraje, número de titulares, cargas… así como datos técnicos, puntuación EuroNCAP y mantenimiento respecto al vehículo solicitado.

informe DGT

El informe reducido sobre un coche Volvo de segunda mano es una herramienta gratuita que pone a tu disposición la Dirección General de Tráfico. Con este documento no sabremos cuál es la incidencia en concreto de ese vehículo aunque sí seremos conscientes de qué algo puede ocurrirle a ese coche. Por contra, el informe completo, como bien indica su nombre, es muy exhaustivo. De hecho incluye el contenido de otros informes que se pueden pedir por separado, como el de cargas o el de datos técnicos. Es por tanto el que te recomendamos pedir. Tanto el informe reducido como el completo los puede solicitar cualquier ciudadano, sin necesidad de ser el titular del vehículo.

¿Cuánto cuesta y cómo pido el informe de la DGT?

Como te hemos contado el informe reducido es gratis, sin embargo para hacerte con aquellos que contienen más información deberás pagar 8,67 euros. Para abonar esta cantidad hay que comprar previamente una tasa, en este caso la tasa 4.1, antes de proceder a la solicitud.

Hay cuatro formas de solicitar un informe. La más cómoda y más rápida es hacerlo vía Internet. Para ello tienes que acceder a la Sede Electrónica de la DGT. Seleccionarás si quieres un informe reducido o uno detallado, y a continuación te identificarás usando el certificado digital, el DNI electrónico o las credenciales Cl@ve.

En el caso de querer el informe reducido, solo te pedirán el número de la matrícula y te devolverán el informe para su descarga. No tendrás que esperar. Si quieres uno de los informes detallados, tras identificarte, te dejarán elegir el tipo (completo, de cargas, datos técnicos…). Te pedirán el número de matrícula, y en función del informe elegido algún dato adicional y, a continuación, el número de la tasa que previamente has adquirido. Ya puedes descargar tu informe.

Estas son las otras tres formas de pedir un informe de la DGT:

Por teléfono: Llamando al 060. Ojo, por esta vía puedes pedir el informe completo, pero no el reducido. Recuerda pagar la tasa antes de llamar.

Desde la app miDGT: Puedes solicitar tanto el completo como el reducido, y pagar la tasa desde la propia aplicación.

Presencialmente: Primero tendrás que pedir la cita previa por Internet o llamando al 060. Tendrás que rellenar un impreso oficial que puedes descargar previamente. Y no se te olvide llevar tu documentación.

Ahorra tiempo y dinero en Volvo Sevilla, Turismos La Raza. Te esperamos en la mayor exposición de coches de segunda mano Volvo de Andalucía con todas las garantías, sin sorpresas y al mejor precio.