4 sistemas de Volvo para salvar más vidas

La Gama Volvo, a tu disposición en Turismos La Raza Sevilla, es una de las más avanzadas en seguridad 

un-millon-mas-volvo

La preocupación de Volvo por la seguridad al volante es de sobra conocida. Desde la implementación hace más de 60 años del cinturón de seguridad de tres puntos las iniciativas tecnológicas de la marca para proteger la vida de conductores y ocupantes de los vehículos Volvo no ha cesado. 

La intención de Volvo, y por tanto también de Turismos La Raza como representantes de la marca en Sevilla, es que nadie sufra lesiones graves o muera en un vehículo Volvo de última generación.

Por ello este año que despedimos, Volvo ha insertado en todos sus vehículos una serie de sistemas de seguridad, que aunque cuando fueron presentados no tuvieron toda la aceptación esperada, en poco tiempo se han convertido en referentes de la seguridad al volante y muchas otras marcas están siguiendo el ejemplo de Volvo.

Los nuevos elementos de seguridad de Volvo que puedes probar en tu visita a Turismos La Raza en Sevilla

Limitación de velocidad. En 2020 Volvo redujo la velocidad máxima de todos sus nuevos vehículos a 180 km/h. De la misma forma que el cinturón de tres puntos de anclaje se compartió de forma altruista con el sector, esta es una sugerencia para el resto de fabricantes. Además, Volvo señala que también están “investigando la forma en que el control de velocidad inteligente y la tecnología de geolocalización podrían limitar automáticamente la velocidad en los alrededores de escuelas y hospitales”.

Asistente en autopistas. Con los sensores LiDAR, la tecnología que está detrás de los coches autónomos, Volvo Cars espera conseguir una nueva generación de vehículos que pueda hacer frente a este nuevo reto del automovilismo.

Cámaras de vigilancia al conductor. Un set de cámaras que pueda vigilar dentro del habitáculo patrones del conductor, como el consumo de alcohol o las distracciones. Emparejado con el resto de sistemas de seguridad del vehículo, sería capaz de dar la orden de intervenir en casos de clara intoxicación o distracciones severas, que puedan ocasionar riesgos graves para su vida o la de terceros.

Care Key. Este sistema permite la limitación de la velocidad cuando el dueño del vehículo va a dejarlo en manos de conductores más inexpertos o más jóvenes.

Por supuesto no serán los últimos elementos que ayuden a salvar vidas que se vayan incorporando a la gama Volvo en los próximos meses, ya que el objetivo de salvar vidas al volante seguirá siendo primordial en la fabricación de nuevos modelos.