El objetivo es conseguir con este simulador de conducción una fuente de datos valiosos para seguir en la trayectoria de desarrollo de soluciones innovadoras de seguridad vial.

Volvo lo ha vuelto a hacer, en su afán por utilizar toda la tecnología disponible en favor de la seguridad vial y la innovación automovilística, ahora ha usado los avances disponibles en el sector de los videojuegos para crear el “simulador de conducción definitivo” de Volvo Cars.
Varjo, videojuegos y seguridad al volante
La realidad virtual que impulsa la empresa tecnológica Varjo y la colaboración de Volvo Cars ya hicieron posible la prueba del set de gafas de VR Varjo XR-1. En el campo conocido como “realidad mixta”, estas gafas han servido para realizar test sobre la conducción de un vehículo real mientras se utilizaban este tipo de sets de VR.
La colaboración de otras empresas como Unity, una plataforma líder en el desarrollo en 3D en tiempo real, y Teslasuit y su traje háptico diseñado para la realidad virtual, que se encarga de transmitir las sensaciones del mundo virtual al cuerpo del usuario.
Con estos tres elementos Volvo pretende revolucionar el mundo de los simuladores y convertir el sueño de cualquier gamer en una herramienta al servicio de la seguridad al volante.
De hecho, el objetivo va más allá: la configuración con un asiento del conductor con movimiento, un volante con retroalimentación háptico y unas gafas de realidad virtual de última generación están concebidas para que el simulador de Volvo Cars sea tan intenso, que sea “difícil distinguir la realidad de la simulación.
Entornos virtuales para definir la nueva seguridad vial. Un simulador de conducción a la altura de Volvo
Con el uso de todas estas novedades tecnológicas los profesionales de la investigación de Volvo pueden recrear de forma casi real diferentes escenarios de tráfico y situaciones al volante. Y es que según los ingenieros de la marca, este simulador tiene unas posibilidades prácticamente ilimitadas y puede suponer una revolución, no solo por la tecnología puntera que utiliza y desarrolla, sino por el increíble ahorro de costes y recursos.
Turismos La Raza, concesionario Volvo en Sevilla, permanece atento a todas las novedades que la marca implementa para poder ofrecerte en nuestras instalaciones toda la información posible si te decides a probar uno de los vehículos de nuestra gama.