Robotaxis M., la apuesta de Volvo por la inteligencia artificial en automoción

Una flota de estos vehículos sostenibles será puesta a prueba en el ‘proyecto verde’ de Volvo en Gotemburgo

robotaxi Volvo

En Turismos La Raza, Volvo en Sevilla, nos hemos propuesto dar a conocer el firme compromiso de nuestra marca con el medio ambiente. La difusión de proyectos como el ‘Gothenburg Green City Zone’ aceleran esta apuesta. Pues bien, dentro de esa idea de espacio completamente libre de contaminantes, Volvo va a probar su flota de robotaxis, impulsados por  la compañía de inteligencia artificial M. 

Håkan Samuelsson, consejero de Volvo,  dice lo siguiente: “Esto ya está probado con nuestra inversión en el servicio de movilidad compartida M, que ha desarrollado tecnología de inteligencia artificial para mejorar la eficiencia y la utilización. Queremos participar en la creación de las ciudades del futuro y mantenerlas habitables. Esta iniciativa nos brinda la oportunidad de hacer eso y asumir la responsabilidad en nuestra propia ciudad natal al mismo tiempo”.

M, la compañía de los robotaxis de Volvo

La alianza empresarial y de investigacion entre Waymo y Volvo,ha supuesto un antes y un después en el desarrollo de tecnologías de coche autónomo y sistemas de asistencia al conductor. Estas dos empresas han dado un paso de gigante hacia esas flotas de “robotaxis” autónomos que podrían poblar las ciudades del futuro.

De esta compañía, Volvo subraya que ha conseguido dar un paso en la reducción de la huella de carbono de Göteborg. M, con su tecnología de inteligencia artificial y sus coches autónomos, reduce la congestión y la contaminación: cada uno de sus vehículos sustituye a 8 coches particulares.

Los robotaxis de Volvo no son más que la punta del iceberg de un  todo que comprende el compromiso general de la compañía con la sostenibilidad en todos sus procesos de producción, en el funcionamiento de sus vehículos y en el desarrollo de las ciudades. 

“Queremos utilizar nuestro conocimiento y nuestra tecnología para ayudar a crear una ciudad del futuro que esté electrificada, conectada, compartida y sea climáticamente neutra“, dijo Henrik Green, CTO de Volvo Cars. Pero nos quedamos con la segunda parte de su declaración como reflejo de la idiosincrasia de Volvo: “Esta es una oportunidad para predicar con el ejemplo, probando nuevas tecnologías y servicios en un entorno en vivo a gran escala, con lo que podremos demostrar que si es posible aquí, es posible en cualquier lugar”.

Volvo quiere ser una compañía climáticamente neutra para 2040, con lo que se ha puesto varios objetivos para 2025: uno de ellos, reducir el 40% de su huella de carbono (CO2) por coche; conseguir que el 50% de las ventas sean de vehículos completamente eléctricos (siendo el resto híbridos); y alcanzar una reducción del 25% de las emisiones de carbono generadas por todas las operaciones de la compañía.

Descubre la gama Recharge, fruto de este esfuerzo, en tu concesionario Volvo en Sevilla, Turismos La Raza y comienza la revolución verde al volante de tu nuevo coche.