Aunque en un principio los neumáticos de un coche eléctrico te puedan parecer iguales a los del resto, en Volvo Sevilla te desvelamos cuáles son los detalles que los diferencian
En un primer vistazo los neumáticos de un vehículo eléctrico y uno que se impulse con otro combustible pueden parecer bastante similares. Desde la llegada a Turismos La Raza, concesionario Volvo en Sevilla, de los primeros vehículos eléctricos de Volvo nos hemos dedicado a analizarlos al detalle, y es verdad que hay ciertos aspectos técnicos, notables sobre todo en el exterior de los neumáticos que los hacen diferentes a los del resto de automóviles.
El fabricante italiano de neumáticos Pirelli fue el que inició esta investigación y quien tras años de experiencia afirma que debido al mayor peso de las baterías de los modelos eléctricos la goma de los neumáticos debe adaptarse a la mayor presión que se ejerce sobre las cuatro ruedas.
¿Cuál es la diferencia entre los neumáticos de un coche eléctrico y uno de gasolina?
Por otro lado, los vehículos eléctricos necesitan mayor agarre. Esto se debe a que su potencia, y en especial el par de torsión (torque), suele ser bastante mayor que el de un vehículo tradicional.
Menor resistencia equivale a mayor autonomía. Uno de los factores más críticos de los vehículos eléctricos es su autonomía. Unos neumáticos que reduzcan la autonomía debido a las pérdidas por rozamiento –incluso aunque sea tan poco como un 5 ó 10 por ciento– puede suponer una diferencia notable.

Con todo esto por delante tanto los fabricantes de neumáticos como Volvo en su afán por fabricar los mejores vehículos eléctricos del mercado buscan cierto equilibrio entre factores que son aparentemente contradictorios: normalmente mayor agarre implica mayor rozamiento, pero lo que es bueno para ganar tracción puede suponer una disminución de la autonomía, que también es muy necesaria.
El desarrollo de estos tipos de neumáticos se enmarca además dentro de los planes de sostenibilidad de la compañía, que implica fabricarlos con materiales más «verdes», reducir el consumo de agua y de emisiones de CO₂ durante su fabricación y el trabajo con otras empresas y suministradores de materiales que empleen las mismas estrategias. Todo esto se puede traducir en ahorro de combustible, agua y emisiones de CO₂, actuaciones que a la larga suponen ahorros importantes para la salud del planeta.
Comprueba en el concesionario Turismos La Raza de Volvo en Sevilla estas diferencias entre los neumáticos de los vehículos eléctricos y de combustible. Estamos a tu disposición para contarte estas y más ventajas de tu nuevo Volvo eléctrico.