¿Qué es un SUV microhíbrido?

En la actualidad los coches calificados como ecológicos están copando el mercado gracias a sus innumerables ventajas frente a los vehículos tradicionales.

En Turismos La Raza, concesionario Volvo en Sevilla, cada día ampliamos más las opciones de motorización que ofrecemos a quienes pasan por nuestras instalaciones. Además de los modelos de combustión interna (gasolina o diésel), los modelos 100% eléctricos, los coches híbridos y los microhíbridos están ocupando una porción del mercado mayor con el paso del tiempo. Las razones son múltiples y, la mayoría de ellas, evidentes. Consumos menores, emiten menos gases contaminantes (y, por tanto, contribuyen a reducir la polución ambiental) y tienen la posibilidad de circular con la etiqueta ECO, al menos, en zonas con restricciones de tráfico.

 

Qué son los coches microhíbridos

 

Los vehículos microhíbridos, la mayoría modelos SUV microhíbridos, son vehículos con motor de combustión interna, pero con motores eléctricos de apoyo y baterías de acumulación de energía. Disponen de sistemas menos complejos que los híbridos tradicionales e instalaciones de 24 y 48 voltios. Estas últimas son las más comunes.

 

Al preguntar a los profesionales que día a día trabajan en Volvo Sevilla, sobre qué ventajas aporta la microhibridación, nos cuentan que permite reducir el consumo de carburante del motor de combustión gracias a la energía recuperada y acumulada en las pequeñas baterías. Esta energía se utiliza, mayoritariamente, para realizar pequeñas tareas como proporcionar el impulso para arrancar la marcha, para mantener activos sistemas o dispositivos que consumen electricidad (por ejemplo, el sistema de infoentretenimiento o el climatizador), o para “llanear”.

 

La diferencia fundamental con los coches híbrido convencionales de los que otras veces te hemos hablado desde Turismos La Raza, Volvo en Sevilla, es que no es posible elegir el motor con el que circular, y que no podemos hablar de una “autonomía eléctrica” real, sino que es más bien un sistema de apoyo al motor.

 

Los SUV microhíbridos y la etiqueta ECO

 

La etiqueta o distintivo medioambiental ECO es una de las clasificaciones de la DGT que permiten segregar a los diferentes vehículos en función de sus emisiones contaminantes. En concreto, la etiqueta ECO aplica a los siguientes vehículos:

Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, además deberán cumplir los siguientes parámetros, Vehículos con combustible gasolina con nivel de emisiones EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o combustible diésel con nivel de emisiones EURO 6/VI.

 

Las ventajas de disponer de la etiqueta ECO son diversas. Destacan, entre otras, la exención en el pago del impuesto de matriculación.

 

Por otro lado, aparte de ofrecer menores consumos y un menor nivel de emisiones, los microhíbridos son más asequibles que los híbridos o los híbridos enchufables.

 

Ven ahora a tu concesionario oficial Volvo en Sevilla y consúltanos sobre la gama híbrida de Volvo que tenemos a tu disposición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *