Volvo Cars y la ciudad de Göteborg buscan áreas urbanas climáticamente neutras

El compromiso de Volvo con el respeto y la conservación del medio ambiente han propiciado este proyecto que pretende construir un espacio libre de contaminantes

Volvo Gotemburgo

La ciudad sueca de Göteborg (Gotemburgo en castellano), que además acoge la sede original de Volvo ha alcanzado un acuerdo con el fabricante de automóviles para desarrollar un área climáticamente neutra en la ciudad, con el objetivo de convertir sus calles en un banco de pruebas para futuras tecnologías sostenibles.

‘Gothenburg Green City Zone’, así es como se llama el proyecto conjunto de la ciudad de Göteborg y Volvo Cars. En uno de los puertos más importantes de la península escandinava, tanto Volvo como los responsables medioambientales de la ciudad quieren construir un espacio donde aplicarán “una variedad de modos de transporte climáticamente neutros y una infraestructura conectada”.

Ya conocemos el interés y compromiso de Volvo Cars con la electrificación de sus vehículos, como objetivo concreto de sostenibilidad. Por eso, el nuevo acuerdo con la ciudad de Göteborg le permitirá a Volvo utilizar una ciudad real como campo de pruebas para probar nuevas tecnologías. Con ello, acelerará el desarrollo de “tecnologías y servicios en las áreas de la electrificación, la movilidad compartida, la conducción autónoma, la conectividad y la seguridad”.

El uso de coches Volvo eléctricos o de asistentes de limitación de velocidad contribuyen a este proyecto de sostenibilidad en Göteborg

Entre estas innovaciones tecnológicas que serán testadas en esta ‘zona verde’ están las soluciones que ayudan a la geolocalización de los vehículos, los limitadores de velocidad o la circulación total en modo eléctrico. También, entre otros, una infraestructura de tráfico que pueda conectarse a las funciones de seguridad activas en los automóviles y compartir información entre los usuarios de la carretera.

La idea es que el proyecto comience a andar en la primavera de 2021, y se extienda a otras ciudades en las que se establezca un compromiso firme con el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad. Desde Volvo insisten en que la tecnología ya ha avanzado mucho en este sentido, ahora es necesario un compromiso fuerte y real. Para alcanzar el éxito en proyectos así, apunta Volvo, “la transformación requiere un enfoque holístico para fomentar la innovación y una colaboración profunda y continua entre todas las partes interesadas”.

Håkan Samuelsson, consejero delegado de Volvo Cars, destacó la convergencia de este proyecto con la búsqueda de la sostenibilidad de la compañía: “iniciamos un proyecto que tiene la intención de limitar la cantidad de automóviles en la ciudad, lo cual está totalmente en línea con el propósito de nuestra compañía”.

Tú también puedes experimentar todo el avance tecnológico en favor de la naturaleza en los modelos Volvo disponibles para ti en el concesionario Volvo en Sevilla, Turismos La Raza.