PREPARA TU COCHE PARA EL VERANO

¿Te vas de viaje en verano? Si la repuesta es sí, y esperamos que sea esta, hoy te damos una lista de los recambios y chequeos necesarios para que el coche esté a punto.

La seguridad es el aspecto más importante en los vehículos, ya que muchos accidentes se podrían evitar con una simple revisión.

Aunque es necesario hacerle una revisión cada año al coche, hemos creado una lista de los repuestos que creemos más necesarios a la hora de hacer un viaje:

  • Filtro de aire motor: muchas veces basta con limpiarlo, pero se debe revisar al menos una vez al año, dependiendo de lo polvorienta que sea la zona en la que nos movamos habitualmente.
  • Neumáticos: se debe comprobar dos cosas: su estado y el equilibrado. En la banda de rodadura los neumáticos tienen unos indicadores y a través de ellos podemos comprobar el grado de desgaste. También debes revisar que los neumáticos no tengan cortes, abolladuras o perforaciones.
  • Nivel de aceite del motor: es muy importante comprobar la cantidad y calidad del lubricante, esto depende de la edad del coche, ya que en los coches modernos se ha alargado más el intervalo para el cambio de aceite.
  • Anticongelante:  No hace falta quitar el tapón, porque el vaso de expansión tiene un nivel indicador que suele ser translúcido. Si sospechas que puede haber una fuga, lo mejor es comprar un líquido fluorescente de color amarillo.
  • Luces: Esta es una operación necesaria cada cierto tiempo y con el regloscopio y un destornillador corregirás cualquier defecto en unos segundos. No olvides la puesta a punto del sistema de luces, son un elemento indispensable para la seguridad en la vía.
  • Batería: Si ves que sale líquido de la batería, debes cambiarla y revisar el alternador. Además, tienes que procurar mantener limpios los bornes y desechar la batería si alguno presenta un aspecto extraño.

 

En Turismos La Raza disponemos de un servicio de mantenimiento donde podrás realizar la revisiones necesarias, ya que nuestro deseo es ofrecerte el mejor servicio posventa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *