Volvo quiere convertir gracias a Spectralis el parabrisas en un HUD gigante

El usuario podría ver en el parabrisas la realidad fuera de su Volvo y objetos virtuales sobre el mundo real, con el que “generar una experiencia segura e inmersiva”.

La idea de tener frente a la persona que conduce una pantalla de grandes dimensiones que nos tenga constantemente informados de lo que ocurre dentro y fuera de nuestro vehículo no es nada nuevo. Lo interesante de esta iniciativa de Volvo es que dentro de su compromiso constante por aunar tecnología de vanguardia, la seguridad a bordo (y fuera) de sus vehículos, y todo ello sin olvidarnos de la responsabilidad con el medioambiente, quiere junto a la compañía israelí Spectralics, desarrollar unos HUD dinámicos y revolucionarios, que estén integrados en toda la superficie del parabrisas. 

Apostar por Spectralics para el parabrisas del futuro. Fuera distracciones y total control de la navegación.

Volvo Cars quiere que Spectralis desarrolle para sus vehículos una capa o película óptica con la que convertir los parabrisas en HUD enormes, siempre con la seguridad de los ocupantes de los coches Volvo en mente, además de poner en relieve la experiencia a bordo de ellos.

Esta tecnología se concentra en un producto estrella denominado “combinador fino multicapa (MLTC)”. Una  capa óptica que se puede aplicar sobre superficies transparentes (y ahí es donde entran los parabrisas de los Volvos). Ese es el objetivo de la compañía: “Integrada en el parabrisas o en las ventanillas de un vehículo, esta tecnología se podría utilizar para superponer imágenes sobre el cristal”.

parabrisas

Volvo asegura que la tecnología de Spectralis no solo promete estos HUD de vanguardia, sino que se espera que otros usos puedan ser aplicados al mundo del motor. Entre otros, podrían servir para: filtros avanzados para diversas aplicaciones, control en el interior del habitáculo, cámaras de visión frontal anticegado y proyecciones holográficas digitales.

La apuesta por la tecnología por parte de Volvo es cada día más patente. En Turismos La Raza, concesionario oficial Volvo en Sevilla, somos conscientes de estos avances y nuestros asesores se forman cada día para poder ofrecer a nuestros clientes todos los detalles en innovación, seguridad e infoentretenimiento que va incorporando la gama Volvo. 

Ven a tu concesionario Volvo en Sevilla, y aunque aún los parabrisas de nuestros Volvo no llevan pantalla si son los más impresionantes del mercado como todos nuestros coches.