‘Omtanke’: el concepto sueco de Volvo

Desde Turismos La Raza, concesionario Volvo en Sevilla, podemos afirmar que nuestra marca es una de las compañías internacionales con mayor compromiso en la búsqueda de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Volvo Cars ha llevado el cambio por la sostenibilidad a sus plantas de fabricación y cadena de suministro, comprometiéndose a reducir sus emisiones de CO2 en un 40% para 2025, así como el más ambicioso plan de conseguir la “neutralidad climática” para 2040.

 

Para conseguir estas metas de compromiso con el planeta y la ecología Volvo Cars habla de una palabra sueca, ‘omtanke‘, que significa literalmente “cuidado, atención, consideración”, pero que también tiene la acepción de “repensar” o “pensar de nuevo”. Este es el principio básico por el que se rige Volvo Cars para la consecución de sus objetivos de sostenibilidad.

 

Omtanke para conseguir un futuro sostenible

 

En Volvo somos conscientes de la importancia de la sostenibilidad para el beneficio de la sociedad. En Volvo este compromiso está concebido para ir más allá de la mera producción de sus vehículos.

 

Por todo ello, Volvo Cars cuenta con un espacio importante y destacado destinado a explicar cómo acomete estos proyectos, así como su filosofía de marca.

 

Desde Turismos La Raza, concesionario Volvo en Sevilla, queremos mostrarte los principales compromisos éticos de Volvo:

 

Pioneros en “negocios responsables”: Volvo Cars es miembro de la iniciativa Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact), concebida para implementar los principios universales de sostenibilidad. Desde el año 2000, Volvo Cars está comprometido a luchar por conseguir los “Diez Principios” que dicta este Pacto Mundial, para la consecución de retos medioambientales.

 

– Se puede consultar online el Informe Anual 2018 de Volvo Cars Group, en el que aparece un apartado dedicado a su compromiso con la sostenibilidad.

 

– Volvo Cars Group cuenta con el orgullo de haber sido reconocido, en 2019, como una de las compañías con mayor respeto a las prácticas éticas. El galardón es conocido como 2019 World’s Most Ethical Company® y lo entrega el Ethisphere Institute.

 

Como meta, ser Volvo 100% eléctricos

 

Volvo Cars Group ha adquirido muchos compromisos en materia de sostenibilidad. Para 2025, la compañía sueca quiere que la mitad de los coches que venda sean eléctricos, y la otra mitad, híbridos. En los próximos cinco años se esperan cinco modelos nuevos de coches Volvo completamente eléctricos que podrás conocer en tu concesionario Volvo en Sevilla.

 

Pero es que Volvo Cars no solo quiere “remodelar” su oferta de vehículos para ayudar a que el planeta sea un lugar más limpio y sostenible, sino que el compromiso va más allá y ocupa toda la cadena de suministro.

 

Ven a nuestro concesionario Volvo en Sevilla y descubre el Volvo XC40, el primero en romper esa barrera tecnológica, con un lema muy interesante: “Diseñado para la forma en la que vives, y construido para ayudarte a ti y al planeta a estar más seguros”.

 

El Volvo XC40 viene como adalid de la nueva gama de la casa llamada Recharged. Esta gama de coches eléctricos e híbridos enchufables está pensada para proteger a la familia, así como proteger su futuro.

 

Para el año 2025, otra de las metas fijadas es conseguir la reducción del 25% de emisiones de carbono en la producción de cada coche (teniendo como referencia datos del año 2018). Este compromiso es relativo a todo el proceso, desde la producción de componentes y materiales, hasta la extracción de minerales y metales.

 

Aparte de todo esto, en Turismos La Raza, concesionario Volvo en Sevilla, ya te hemos contado que Volvo utilizará la tecnología puntera blockchain, para garantizar máxima transparencia y estrategia de negocio ético, mediante la trazabilidad total del cobalto que se usa para la fabricación de las baterías eléctricas destinadas a sus nuevas gamas de vehículos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *