Nuevo concepto de seguridad con el Volvo EX90

La marca Volvo representa seguridad, siendo su sello de identidad, pero con este nuevo coche han querido ir un poco más lejos. Apostando por un nuevo concepto de seguridad, en el que el objetivo no es solamente conocer lo que está pasando en el entorno del coche. Sino también conocer el comportamiento del conductor y saber detectar algún movimiento extraño y ayudarle en caso necesario.

Este nuevo concepto de seguridad será posible gracias a su nueva innovación y tecnología. El Volvo EX90 de siete plazas está compuesto de 8 cámaras, 5 radares y 16 sensores ultrasónicos. Además, cuenta con un sensor LiDAR de última generación. En el interior del coche, está situado un nuevo sistema de comprensión del conductor, que se apoya en dos sensores interiores y un volante capacitivo. Además de un software interno de Volvo Cars, ejecutado por NVIDIA DRIVE que genera un escudo de protección de 360 grados.

Volvo EX90 mayor seguridad para el conductor y su entorno

El objetivo del nuevo software que tiene el Volvo EX90 es entender la experiencia humana. Diseñado para comprender el comportamiento del conductor y su entorno. El vehículo, gracias a su nuevo sistema de seguridad aprenderá de los datos analizados y recibirá actualizaciones. Tú como conductor podrás actualizar el software de tu vehículo con la nueva App de Volvo Cars. Además de ayudarte en buscar una estación de carga pública cuando la necesites, también para hacer el pago y el seguimiento del proceso de carga.

Descargar App Volvo Car Service Apple Store

Descargar App Volvo Car Service Google Play

EX90 seguridad

El Volvo EX90 cuenta con un sensor LiDAR de última generación. LiDAR (Light Detection and Ranging) es un sistema que funciona a través de una luz en forma de láser pulsado. Con este láser se puede detectar a un peatón a una distancia de hasta 250 metros o un obstáculo pequeño en carretera negra a 120 metros.

Gracias a la incorporación de este sistema en el Volvo EX90, se reducirán los accidentes graves hasta un 20%, según los expertos de Volvo.

Las cámaras interiores detectan hacia donde miras o si distraes tu atención, por ejemplo, con un móvil. El volante informa si lo sueltas. Las medidas correctoras pueden ir desde una señal acústica de aviso que va aumentando su intensidad, hasta que el propio vehículo se detenga a un costado de la carretera y encienda sus luces de emergencia.

El nuevo Volvo EX90, un SUV totalmente eléctrico de siete plazas, representa una nueva era en Volvo Cars. Con el Volvo EX90 podemos hablar de una era mucho más segura y más eléctrica, ya que este nuevo SUV ofrece una gran variedad de novedades en cuanto a seguridad y sostenibilidad.

Si te interesa el Volvo EX90, no dudes en contactar directamente con nosotros: Turismo la Raza, concesionario oficial de Volvo en Sevilla.