El motor híbrido y sus tipos

Antes de comprar un coche es importante saber la diferencia entre los distintos tipos de motores que existen. Por eso, desde Turismos La Raza queremos comentarte todo sobre el motor híbrido y sus tipos.

Un motor híbrido combina un motor eléctrico y un motor de combustión (de gasolina o diésel), con el fin de obtener mayor eficiencia de combustible, menor consumo en maniobras y circulación a bajas velocidades, y menor propulsión de emisiones contaminantes. 

Dependiendo de la situación el funcionamiento del motor híbrido variará, ya que una centralita especial es la encargada de decidir qué tipo de motor se utilizará para mantener en todo momento una máxima eficiencia y evitar o minimizar las emisiones contaminantes y consumos muy altos. 

vehículos volvo

El mejor motor híbrido de Volvo

Mirando el catálogo de los coches Volvo podemos dividirlo en coches híbridos no enchufables o enchufables. Teniendo en cuenta que en el caso de Volvo el motor de combustión funciona con gasolina.

Por un lado, los coches microhíbridos o semihíbridos contienen un motor de combustión interna y un motor auxiliar eléctrico. El motor auxiliar eléctrico no tiene autonomía y se utiliza como apoyo para reducir emisiones y ahorrar energía. Al no ser vehículos enchufables obtienen la electricidad de la energía cinética, es decir, la energía que se genera durante la conducción al reducir la velocidad o frenar. 

Por otro lado, los coches híbridos enchufables, sí tienen autonomía ya que necesitan recargar sus baterías con un enchufe que se conecta a un punto de carga. Estos coches cuentan con baterías de mayor capacidad que permiten mayores autonomías en modo eléctrico puro. En función de la potencia que tenga el punto de recarga, variará el tiempo en obtener la máxima carga posible.

Elige el motor híbrido de tu Volvo según tus necesidades de conducción

Dependiendo del trayecto que el conductor vaya a realizar deberá elegir si conducir con el modo totalmente eléctrico o con el modo híbrido, siendo este el correcto para trayectos más largos. 

Cuando decidimos comprar un coche, son muchas las preguntas que nos hacemos antes de optar por un modelo u otro. Y una de las más habituales antes de la compra es para qué voy a utilizar el coche. Dependiendo de la respuesta, tendrás que optar por un tipo de motor u otro. Ahora que ya sabes la diferencia entre los distintos tipos de motores híbridos, podrás tomar una buena decisión.

Te esperamos en Turismos La Raza para ofrecerte toda la información necesaria y ayudarte a comprar el coche que más te interese.