¿Cómo tener mejores mapas de en las apps?

Cuando salgas de Turismos La Raza, concesionario Volvo en Sevilla, querrás tener a tu disposición los mejores planos en tu móvil. Ahora es posible mejorar la calidad de estos mapas.

Todo el mundo conoce y usa la Wikipedia. Pero no todo el mundo sabe que su contenido proviene de las aportaciones de la gente que la lee, generalmente expertos en ciertos temas o personas interesadas que buscan y anotan la información pertinente. Con los mapas de Google, Apple y otros servicios sucede en parte lo mismo: gran parte de la información proviene de las aportaciones de quienes los usan: desde los nombres de las tiendas a las zonas de aparcamiento o los horarios de los comercios. Así que si eres de los que se quejan de que a los mapas les falta información, son incorrectos o a veces trazan rutas equivocadas desde Turismos La Raza te damos la solución: mejorar tu mismo los mapas para moverte por Sevilla o por donde quieras.

 

La forma de hacerlo es bien simple: tanto Google Maps como los Mapas de Apple ofrecen funciones para enviar correcciones. Y no hay que olvidar tampoco los de Open Street Map, menos conocidos pero con datos libres, del que su nutren en parte los mapas de Google y Apple. Aunque parezca sorprendente, todas estas empresas hacen mucho caso de esas correcciones y sugerencias que provienen de gente que está en los lugares en cuestión.

 

En la app de Mapas de Apple, por ejemplo, el botón se llama Informar de un problema; en los de Google, Sugerir una corrección. Se puede hacer clic sobre esas opciones o mantener pulsado el dedo sobre cualquier lugar para añadir una ubicación. En Apple se pueden elegir opciones para Añadir un lugar, calle o punto de referencia. También indicar si una dirección es incorrecta o problemas de otro tipo. En Google se pueden cambiar los datos (nombre, horario, etcétera) o indicar que el sitio está cerrado, duplicado o no existe. Si se está editando una ruta se pueden indicar mejores nombres para las señales, indicaciones o desvíos.

 

Actualizar Google Maps en tu Volvo, te ayudará a moverte mejor por Sevilla

 

El proceso no es totalmente automático: lo que se envía luego es revisado por operadores que comprueban si la información es correcta (dándola por válida si se acumulan muchas del mismo tipo, si la persona que la ha sugerido tiene un historial fiable, si hay fotos que las avalen, etcétera). Es buena idea adjuntar fotos que muestren la realidad del sitio claramente.

 

El cambio se completa normalmente al cabo de 24-48 horas, aunque a veces puede llegar a tardar una semana o más; generalmente, llega luego una notificación o un correo de agradecimiento. En mis últimas ediciones borré un comercio del mapa que estaba cerca de nuestro concesionario Volvo en Sevilla porque alguien lo había puesto en el barrio con una dirección errónea (en realidad estaba a 5 km de allí en una calle que se llamaba parecido). Al poco desapareció como por arte de magia. También cambié los nombres de dos locales: un nuevo bar y una tienda de nueva apertura, próximos también a Turismos La Raza. Uno se da cuenta más rápido de lo que sucede en su barrio que el equipo de Google Maps.

 

¿Por qué contribuir a mejorar los mapas de Sevilla? Las razones son muchas, pero aparte de que tener mejores mapas ayuda a todo el mundo –como la Wikipedia– hay razones prácticas. Una es “limpiar” las zonas de uso habitual para navegar más cómodamente por Sevilla en tu Volvo: si falta una nueva calle o hay una señal equivocada el coche tendrá que dar rodeos para llegar. Si los nombres de los sitios son correctos, es más fácil que los asistentes de voz acierten a la primera. En el caso de las tiendas, restaurantes y similares es fácil conseguir que algo como “Oye Siri, búscame restaurantes chinos” acierte a la primera y con lugares realmente cercanos.

 

Consulta en Turismos La Raza, concesionario Volvo en Sevilla todas las opciones de tecnología y conexión de nuestra gama Volvo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *