Avances en la calidad del aire en los vehículos Volvo con la novedosa tecnología de purificación

En Turismos La Raza, Volvo en Sevilla, nos hemos parado a conocer los avances de la marca para mejorar la calidad del aire en el interior de nuestros vehículos.

Las alergias, el asma y la contaminación atmosférica afectan negativamente a cientos de millones de personas en todo el mundo, según los datos de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial de la Alergia.


Por eso, Volvo Cars ha adoptado medidas para que, en sus últimos vehículos, los clientes disfruten de una calidad de aire cada vez mejor, gracias a una tecnología de purificación de aire puntera que permite respirar un aire más limpio.


El Filtro de aire avanzado, que forma parte de la última tecnología de purificación de aire instalada en los nuevos modelos de las series 90 y 60, tiene el CERTIFICADO de idoneidad para asma y alergias (asthma & allergy friendly), de Allergy Standards Limited (ASL), y elimina hasta un 99,9 % de los alérgenos de polen de hierba, árboles y maleza del aire entrante.


Allergy Standards Limited (ASL) es un programa de certificación independiente que ayuda a los consumidores a identificar aquellos productos que son adecuados para las personas que padecen asma y alergias.


«Al ayudar a nuestros clientes a mejorar la calidad del aire del interior de su Volvo, contribuiremos a reducir los efectos negativos para la salud de la contaminación del aire, los alérgenos y las partículas finas», dice la doctora Maria Bernander, experta en efectos para la salud de los ocupantes de Volvo Cars. «Además de los beneficios para la salud, los estudios han demostrado que un aire más limpio puede mejorar la concentración mientras se conduce».

Volvo Cars cree que una buena calidad del aire ofrece numerosas ventajas, tanto para la salud como para la seguridad personal


Asimismo, los conductores de los últimos vehículos Volvo que salen de Turismos La Raza, Volvo en Sevilla, podrán valorar si necesitan purificar el aire del habitáculo con ayuda de los datos en tiempo real que muestran en la pantalla central del vehículo la concentración de polen y los niveles de calidad del aire en el exterior. Esta app desarrollada internamente convierte a Volvo Cars en el primer fabricante de vehículos que ofrece a los conductores datos en tiempo real sobre la concentración de polen en el exterior.


«Mediante las pruebas y modificaciones periódicas de las funciones de purificación de aire de nuestros vehículos, podemos incrementar nuestra ventaja competitiva ofreciendo una experiencia de conducción más cómoda y saludable», comenta Anders Löfvendahl, técnico experto en calidad del aire del habitáculo y propietario de la función.

Los vehículos equipados con la nueva tecnología de purificación de aire también incorporan un sensor, que se presentó en 2020 como primicia mundial en los vehículos Volvo, y mide partículas de diámetro inferior a 2,5 micras (PM 2,5) en el interior del habitáculo, lo que permite a los clientes compararlas con los niveles del exterior.


Estas mediciones de PM 2,5 se utilizan para analizar la calidad del aire e indican la cantidad de partículas finas en suspensión. En muchas zonas urbanas de todo el mundo los niveles de PM 2,5 son superiores a los recomendados por la Organización Mundial de la Salud, lo que destaca la necesidad de reducir al mínimo su impacto.

Gracias a su filtro de fibra sintética y a un proceso de ionización del Filtro de aire avanzado de Volvo Cars, hasta el 95 % de las partículas PM 2,5 quedan fuera del habitáculo en los modelos de las series 60 y 90.

Además, el Filtro de aire avanzado puede eliminar más del 97 % de virus en suspensión que intentan introducirse en el habitáculo a través del filtro de aire y reducir hasta en un 95 % el nivel viral en el vehículo. Los resultados de las últimas pruebas realizadas por el instituto austriaco de investigación y ensayo OFI muestran que la eficiencia de filtrado de virus del filtro y el ionizador ratifican la gran eficacia de esta tecnología contra los virus en suspensión.