LUCHA DE GIGANTES: HÍBRIDO VS GASOLINA

¿Si tuvierais que elegir entre híbrido o gasolina cuál sería vuestro ganador? Hoy venimos a explicaros las diferencias para despejaros las dudas que podáis tener acerca de estos dos tipos de vehículos.

Cuando se realiza la compra de un coche la pregunta más importante que debes de hacerte es ¿para qué lo quieres? Ya que dependiendo del uso que le vayas a dar habrá un tipo de coche que se adapte mejor a tus necesidades.

Si utilizas el coche para realizar pocos kilómetros al año deberías decantarte por un coche de gasolina. Los precios de los coches de gasolina son más bajos que el resto de coches del mercado, por lo que compensa si el consumo en litros de combustible va a ser bajo. Depende de cada modelo en concreto, pero en general por debajo de unos 10.000 km al año no compensa un hibrido o diesel.

En cambio si haces muchos kilómetros al año pero vas a usar el coche principalmente por ciudad, deberías optar por un coche híbrido.

Los precios de los híbridos son un poco más altos. Estos vehículos cuentan con dos mecánicas, tienen combustión interna y combustión eléctrica. Pero a largo plazo quizás pueda ser mejor opción debido al ahorro que conlleva, ya que el consumo del híbrido es menor que el de gasolina.

El mantenimiento del híbrido es más sencillo y económico que el del vehículo de gasolina. La razón es que la combinación de la parte eléctrica y la de combustión les permite prescindir de algunos elementos mecánicos tales como el embrague, el alternador, el motor de arranque o la correa de distribución.

Por otro lado, este tipo de vehículos no están obligados a pagar impuesto de matriculación. También tienen un menor desgaste del sistema de frenos por la recuperación de la energía que realiza el coche para el motor eléctrico.

En cuanto al coche de gasolina tiene la ventaja de una mecánica más convencional por lo que se podría reparar en cualquier taller sin grandes problemas, aunque el mantenimiento es más caro que el híbrido. El consumo en ciudad también es más elevado.

¿Para ti cuál es el ganador? Cuéntanos en los comentarios, nos encantara conocer tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *