Volvo, prioridad en los servicios de Google Assistant

Cuando salgas de Volvo en Sevilla al volante de un vehículo de nuestra gama no tendrás que recurrir al móvil para disfrutar de los servicios de Google.

Los servicios de Google Assistant llevan mejorando la vida de los conductores desde hace muchos años. Al volante, son muchas las personas que ya están familiarizadas con las prestaciones de este servicio del buscador más famoso a través de su teléfono móvil. Pero la revolución llega ahora a Volvo, como en otras ocasiones de forma preferente, con el uso de Android Automotive OS, un software que va integrado en el propio vehículo. El software mejorará en cada actualización, incluyendo, por ejemplo, una API que servirá para la gestión de energía del coche.

De forma exclusiva, los propietarios de un Volvo podrán configurar su cuenta de Google en el vehículo y disfrutar de todas las ventajas de Assistant a través de un software integrado en el vehículo es una puerta que abre posibilidades de todo tipo, desde tener disponible la app de Youtube hasta el avance que hoy nos ocupa.

Volvo permitirá usar todos los servicios de Google Assistant sin tener que recurrir a una conexión móvil

Así, los usuarios podrán controlar mediante comandos de voz diversas funciones del vehículo, pero es que también podrán hacerlo de forma remota, a través de dispositivos móviles, como su smartphone, o domésticos, como Google Home. Por ejemplo, como se ve en la ilustración, podrá ordenar al coche que se caliente desde la comodidad de su casa, antes de usarlo.

El número de funciones disponibles va a ir creciendo en el futuro. Además de recibir todo tipo de información del vehículo, una de las que ya está prevista es que se pueda programar la recarga del coche. 

Hace tiempo que Volvo ha anunciado que el futuro de toda su gama de vehículos será eléctrico.  En este contexto, este avance supone una funcionalidad de gran importancia. Tampoco hay que descuidar la seguridad. Hay órdenes de voz sensibles, como por ejemplo la del desbloqueo del vehículo, que requerirán un proceso de autenticación de dos factores. Comodidad y seguridad han de ir de la mano.

Consulta en tu concesionario Volvo en Sevilla, Turismos La Raza, todos los avances en tecnología, seguridad y diseño de la gama Volvo siempre de la mano de profesionales cualificados y encantados de atenderte.