En Turismos La Raza, concesionario Volvo en Sevilla, analizamos todos los pormenores de adquirir un coche híbrido y su repercusión en gastos

Muchos de los clientes que visitan a diario las instalaciones de Turismos La Raza, Volvo en Sevilla, plantean a nuestros profesionales decenas de dudas sobre los vehículos Volvo nuevos y de ocasión que se pueden adquirir en nuestro concesionario. En función de la edad, la solvencia económica o el estilo de vida, las cuestiones van encaminadas a a conocer detalles de la potencia de los coches, su comodidad o en muchos casos la rentabilidad de la inversión en un vehículo.
Las dudas sobre lo rentable que puede resultar la compra de un Volvo pueden ser muy influyentes a la hora de decidir la adquisición de uno u otro modelo. En esta reflexión vamos a intentar aclarar algunas de estas preguntas sobre si es rentable comprar un coche híbrido.
Para ello vamos a tener en cuenta que el usuario ha comprado un vehículo nuevo, ya que si se decanta por un vehículo de ocasión, entrarían otras muchas variables en juego. Con esta premisa, la respuesta a la duda sobre la rentabilidad de un vehículo híbrido es clara: Sí es rentable, siempre que sepamos sacarle el máximo partido.
¿Por qué comprar un coche Volvo híbrido en Sevilla?
En primer lugar, las motivaciones para decantarse por una motorización híbrida son variadas y responden a todo tipo de sentimientos, desde la preocupación por el medioambiente y el desarrollo sostenible a los niveles de ruido. Entran en juego también factores como el ahorro en el consumo en trayectos urbanos, la facilidad de conducción con marchas automáticas o el menor coste de mantenimiento.
El precio suele ser en ocasiones una barrera en la compra de un coche híbrido, sin embargo en la actualidad el coste de adquisición no difiere mucho del resto de la gama con otros combustibles. Además en un análisis sobre la rentabilidad del motor híbrido, esta opción aumenta sus ventajas.
¿Es rentable comprar un coche híbrido?
En el análisis sobre la rentabilidad de comprar un Volvo híbrido el precio de compra es un dato fundamental, pero si sumamos otro factores como el mantenimiento o el coste real de la circulación con este tipo de motor la balanza empieza a decantarse hacia el motor híbrido. ¿Cuánto cuesta el mantenimiento de un coche híbrido? Si tenemos en cuenta que un coche híbrido tiene, al menos, dos motores (uno de combustión y uno eléctrico), nos puede parecer que el mantenimiento debería ser mayor que un vehículo de combustión. Sin embargo, no es así.
El hecho de que la caja de cambios y el embrague no sean como los de los coches tradicionales abarata los costes de mantenimiento. Tampoco se asemejan el motor de arranque y el alternador.
El coche híbrido consigue ahorrar mucho combustible. Eso sí, siempre que la conducción sea la apropiada. Nuestro estilo a la hora de conducir será fundamental para conseguir este ahorro. Debemos aprovechar todo el tiempo posible la recarga de la batería con acciones como la frenada regenerativa. Cuanto más suave, anticipativa y relajada sea la conducción, más combustible conseguiremos ahorrar.
Una evolución hacia una conducción más respetuosa con el medio ambiente y rentable para nuestros bolsillos es posible. Conoce en Turismos La Raza, Volvo en Sevilla toda la gama híbrida y comienza un nuevo estilo de conducción.