Híbrido o híbrido enchufable, ¿Cuál es mejor opción?

Híbrido o híbrido enchufable

Cuando decidimos comprar un vehículo o cambiar el que tenemos, nos surgen mil dudas. Esto se debe a la gran oferta que tiene el sector de la automoción. Vehículos de combustible diesel o gasolina, eléctricos, híbrido o híbrido enchufable.

En el mercado del automóvil cada vez hay más concienciación sobre la gran contaminación que producen los coches de combustible al medio ambiente. Por ello, cada vez son más las marcas que impulsan este tipo de vehículos. Volvo, como no podía ser de otra manera, es una de ellas.

Híbrido vs híbrido enchufable

Una vez nos decidimos por elegir un modelo más sostenible con el medio ambiente, nos surgen nuevas dudas.¿Qué diferencia hay entre híbrido o híbrido enchufable? ¿Cuál me conviene más? Desde Turismos La Raza ambas opciones nos parecen buenas. Pues bien, a continuación vamos a contarte qué ventajas proporciona cada uno.

Ambos modelos son muy parecidos, aunque sí existen ciertas diferencias entre ellos. En primer lugar, reflejar que cualquier modelo híbrido combina dos motores de diferente naturaleza y en conjunto consiguen una mayor eficiencia y menor contaminación. 

Ahora bien, un vehículo híbrido puro utiliza principalmente el motor de combustión interna con ayuda del eléctrico. En cambio, el vehículo híbrido enchufable combina ambos motores de la misma forma. Además, podemos decir que la duración de la batería del híbrido enchufable es mayor. Por tanto, permite una mayor autonomía en “modo completamente eléctrico”. 

Otro de los puntos comunes es que ambos se pueden recargar gracias a la frenada regenerativa y durante la marcha. La diferencia reside en que el híbrido enchufable para recargarse con totalidad necesita ser enchufado en una toma de corriente. Esto garantiza la posibilidad de disfrutar de un modo de conducción totalmente eléctrico.

Los híbridos convencionales están más pensados para aquellos vehículos que están en circulación constantemente y que no pueden realizar paradas para las recargas.

Ya hemos expuesto las diferencias más importantes y lo mejor de estos dos tipos de coches. Si necesitas más información sobre ello, en Turismos La Raza, estaremos encantados de ayudarte a decidir el mejor coche para ti.