¿Puedes recargar tu vehículo eléctrico en casa?

Desde que salieron al mercado, una de las cuestiones más demandadas es el lugar donde recargar tu vehículo eléctrico. La posibilidad de recargarlo en tu casa es cada vez más asequible. 

Si estás pensando en adquirir uno de los dos vehículos 100% eléctricos que ofrece Volvo, debes tener en cuenta los puntos de recarga para tener tu vehículo siempre disponible. 

¿Dónde puedes recargar tu vehículo eléctrico Volvo?

Si estás circulando por la calle, debes buscar uno de los puntos apropiados para recargar tu vehículo eléctrico. Sin embargo, una de las mejores alternativas es recargar tu vehículo eléctrico justo antes de salir de casa. De esta forma, el tiempo que tendrás que invertir en cargarlo en la calle será menor. 

Para ello, es imprescindible contar con un punto de recarga en tu propio hogar. Como hemos nombrado anteriormente, será lo más cómodo para ti, podrás recargar tu Volvo eléctrico al llegar a casa y tu vehículo eléctrico estará siempre disponible para cualquier emergencia que pueda surgir. 

Además de la propia comodidad, recargar tu vehículo eléctrico en casa tiene sus propias ventajas. Si realizas la carga durante la noche, estarás ahorrando energía ya que en estas horas la demanda de electricidad es menor, y además, estarás disminuyendo los costes porque con los nuevos cambios en las tarifas eléctricas, la electricidad es más barata durante las horas nocturnas.

¿Qué debes saber para instalar el punto de recarga de un coche eléctrico en casa?

Si ya tienes tomada la decisión de instalar un punto de recarga en tu casa para aprovechar todas las ventajas que ello supone, queremos informarte de los pasos a seguir en este procedimiento.

Lo principal, es contar con una plaza de garaje propia. Sino, puede suponer un pequeño problema. Si aparcas tu vehículo en la vía pública, la opción de tener un punto de recarga en casa no será válida. Si la plaza de garaje es alquilada, deberás negociar el permiso con el arrendatario. 

Si ya has solucionado el paso anterior,  comenzarás con la instalación para recargar tu vehículo eléctrico bajo las normas que vienen reguladas por la ITC-BT-52, en el reglamento electrotécnico de baja tensión.  Este procedimiento lleva un coste económico. Sin embargo, en España hoy día existen ayudas públicas para cubrir parte de este coste. Tendrás que decidir el tipo de base mural de recarga y la complejidad y longitud del cableado para la instalación. Dependiendo de lo que escojas necesitarás mayor o menor presupuesto.

Desde Turismos La Raza, recomendamos instalar una toma de corriente convencional, de 230V y 16 A, con un conector schuko y una toma adecuada. El cable de recarga puede tener una potencia entre los 2,3 y 3,7 kW. Además, el punto de recarga mural es el más adecuado gracias a que incorpora un sistema de bloqueo para que sólo tú puedas usar este punto de recarga. 

Recargar tu vehículo eléctrico ya no supondrá ningún problema con un punto de recarga en casa. En Turismos la Raza, Volvo en Sevilla, apostamos por los vehículos eléctricos. Si quieres conocer más sobre este tema, ponte en contacto con nosotros y te asesoramos sobre el procedimiento.