Google rediseña Android Auto, conoce los nuevo cambios

Google rediseña la interfaz de Android Auto para ofrecer mayor seguridad y claridad, veamos cuales son los nuevos cambios. Estos cambios hacen referencia a Android Auto, cuya actualización será automática, no a Android Automotive OS, que está integrado con el hardware del vehículo. 

El objetivo de rediseñar la interfaz de Andorid Auto es conseguir más seguridad para los conductores. Las pantallas de los dispositivos tanto móviles como tabletas se pueden dividir en dos partes. Una de ellas para la navegación con el mapa y la otra para el resto de funciones multimedia, como música, llamadas o mensajes. 

Android Auto

Además, podrás modificar a tu gusto lo que quieras ver en la pantalla, ya que se puede editar con el dedo. En la parte inferior verás grandes iconos para que puedas cambiar de una aplicación a otra.

Algo que no ha cambiado, es que podrás seguir dando información de forma verbal a través del Asistente de Google, sin necesidad de tocar ningún botón. Aunque, sí es novedad la rapidez en atender las órdenes como en dar las respuestas.

El diseño de Android Auto es más bonito y más moderno, facilitando la visibilidad de todas las opciones, gracias a los iconos más simples y coloridos. 

Android Auto y Android Automotive OS, dos softwares distintos

Para que Android Auto funcione necesita conectarse con el teléfono, mientras que Android Automotive OS viene incluido al vehículo como sistema operativo. Gracias al uso de Google Assitant, el usuario podrá controlar todo lo relacionado con el entretenimiento, las comunicaciones, el navegador, la climatización y el bloqueo de puertas.

Además, Android Automotive OS mejora la interacción con los sensores y las cámaras exteriores, facilitando mejores prestaciones. Al estar incluido en la memoria del vehículo y ser un sistema basado en código abierto, los fabricantes pueden personalizar el software y la interfaz a su gusto, como ha hecho Volvo con sus vehículos eléctricos.

Si estás buscando algún especialista que te pueda resolver todas tus dudas, no dudes en pedir cita en taller o contactar con nosotros. Somos Turismos La Raza, concesionario oficial Volvo en Sevilla.