Google Maps actualizado para vehículos eléctricos

Como hemos hablado en otras ocasiones, Google está continuamente modificando sus funciones para ofrecer siempre la mejor experiencia, en este caso, ha actualizado Google Maps para vehículos eléctricos. Descubre en Volvo en Sevilla las nuevas funciones y características para tu Volvo eléctrico que te pueden interesar. 

Te comentamos las novedades de Google Maps para tu volvo eléctrico, por ejemplo, los puntos de recarga para viajes cortos, el filtro para estaciones de carga más rápida y resultados de búsqueda que incluyen puntos de recarga. Además de las innovaciones relacionadas con los mapas inmersivos, las imágenes interiores y la visualización en 3D, que pronto estarán disponibles en los vehículos eléctricos con Google integrado.

Google Maps para vehículos eléctricos: puntos de recarga para viajes cortos

Una de las funciones que presenta Google Maps para vehículos eléctricos son los puntos de recarga para viajes cortos que están en la ruta elegida de tu Volvo. Este algoritmo funciona seleccionando esos puntos en función de factores, como la distancia, el estado del tráfico, el nivel de carga de la batería del vehículo y el consumo de carga esperado hasta llegar al punto de carga. ¡Consigue tu Volvo eléctrico!

Con esta nueva función, Google Maps te mostrará la estación de recarga óptima para tu volvo eléctrico en función de todos estos factores mencionados anteriormente. En caso de no elegir el punto de recarga que te indica Google Maps para vehículos eléctricos, también aparecerán otras alternativas ordenadas por prioridad en la lista de opciones.

Con esta novedad es más fácil y rápido ponerse en marcha sin tener que planificar las cargas cotidianas de este tipo, porque los algoritmos de Google Maps para vehículos eléctricos ya se encargarán de hacerlo en función de la ruta cuando sea necesario.

Puntos de carga muy rápida para vehículos eléctricos con Google Maps

Con Google Maps podrás filtrar los puntos de carga muy rápida en función de la potencia de tu Volvo eléctrico. Podrás seleccionar los puntos de 150KW o más que proporcionan cargas muy rápidas, generalmente en menos de 40 minutos. 

Dependiendo del punto de carga el tiempo de carga variará entre 40 minutos y varias horas en función del tipo de cargador: CA (corriente alterna) o CC (corriente continua). Un cargador CA proporciona a partir de unos 50 km de autonomía por hora de recarga, en cambio uno de CC puede proporcionar entre 30 y 100 km en tan solo 10 minutos.

En general, los conductores prefieren esta última opción para las recargas en ruta, y gracias a las novedades que ha implementado Google Maps para vehículos eléctricos se pueden localizar con más facilidad.

Si quieres saber todas las novedades sobre Google Maps en tu Volvo eléctrico, no dudes en contactar con nosotros. Somos Turismos La Raza, concesionario oficial Volvo en Sevilla. ¡Te esperamos!