Funcionamiento de las marchas en un coche automático

Cada vez más personas solicitan información acerca de los coches automáticos. De hecho, en España los vehículos automáticos están ganando terreno, aunque son muchos los que siguen optando por coches con funcionamiento manual.

De todas formas, las preguntas más frecuentes acerca de los coches automáticos suelen ser sobre la carga y el funcionamiento de las marchas. Y es que una de las ventajas de conducir un automático es la comodidad y la facilidad de conducción.

Pese a la sencillez de su funcionamiento, si nunca has conducido un vehículo automático, te surgirán ciertas dudas al ver que las marchas son completamente distintas a las de un coche manual.

¿Cómo es la caja de cambios de un coche automático?

La caja de cambio del vehículo automático en vez de números, consta de letras. Conozcamos las distintas posiciones que dispone la palanca para su correcto funcionamiento:

automatico

  • P (Parking): en esta posición se bloquea la transmisión y el coche está en modo estacionamiento. Solo debe seleccionarse cuando el vehículo está parado.
  • R (Reverse): se utiliza para activar la marcha atrás.
  • N (Neutral): equivale al punto muerto en una caja de cambios manual.
  • D (Drive): es la posición para conducir.

El coche arranca accionando la llave y pisando el freno desde la posición P. Una vez arrancado, quita el freno de mano pulsando un botón o tirando de un mando y si quieres avanzar deberás utilizar la posición D, y si quieres dar marcha atrás, la posición R. Ahora, suelta el pedal del freno suavemente y el coche empezará a moverse. 

Una vez que el coche esté en marcha, no necesitarás volver a mover la palanca, ya que la transmisión automática se adapta a la velocidad de conducción en cada momento. Solamente tendrás que estar pendiente de pisar el acelerador (situado a la derecha) o el freno (a la izquierda) con un solo pie. Eso sí, si quieres pasar de P a D o de D a R debes estar parado.

Si estás buscando algún especialista que pueda resolver todas tus dudas, no dudes en pedir cita en taller o contactar con nosotros. Somos Turismos La Raza, concesionario oficial Volvo en Sevilla.