El radar interno del Volvo EX90

Volvo Cars ha diseñado el primer radar interno integrado en el nuevo Volvo EX90 que evitará errores imperdonables. No sería la primera vez que escuchamos una noticia en la que un niño se ha quedado en el interior del coche por error. Gracias a la nueva tecnología del EX90 este tipo de situaciones se podrán evitar.

Esta nueva tecnología puede hasta detectar el movimiento que hace un niño dormido, o el ruido de una mascota. Este radar interior integrado en el nuevo SUV eléctrico EX90 de siete plazas llega a cualquier zona del coche, incluido el maletero.

Volvo EX90, mayor seguridad, mejor tecnología

El nuevo radar interior será capaz de detectar movimientos submilimétricos gracias a los sensores integrados en la consola del techo, las luces de lectura y el maletero. Los radares internos están colocados de manera estratégica para que cubran la mayor parte vehículo EX90.

ex90 radar interior

Este sistema de seguridad funcionará, en el momento en el que el conductor cierre el coche. En ese momento, si el coche detecta algún movimiento en el interior del vehículo, mostrará un aviso y permanecerá desbloqueado.

La marca Volvo representa seguridad, siendo su sello de identidad, pero con este nuevo coche han querido ir un poco más lejos. El Volvo EX90 de siete plazas está compuesto de 8 cámaras, 5 radares y 16 sensores ultrasónicos. Además, cuenta con un sensor LiDAR de última generación.

Aunque, esta no es la única novedad que tiene el EX90. El Volvo EX90 va a ser el primer vehículo de la marca con su hardware preparado para la carga bidireccional. Esta tecnología, junto a las capacidades de carga inteligente que se incorporarán a la app para smartphones de Volvo, permitirán al usuario cargar su vehículo en horarios de baja demanda energética, a menor precio.

Además, con la nueva App de Volvo Cars podrás actualizar el software de tu vehículo o administrar la carga de electricidad en tu hogar. Además de ayudarte en buscar una estación de carga pública cuando la necesites, también para hacer el pago y el seguimiento del proceso de carga.

Descargar App Volvo Car Service Apple Store

Descargar App Volvo Car Service Google Play

Si te interesa el Volvo EX90, no dudes en contactar directamente con nosotros: Turismo la Raza, concesionario oficial de Volvo en Sevilla.