¿Con cuántos kilómetros comprar un coche de segunda mano?

Una de las grandes preguntas que nos planteamos al valorar un vehículo de ocasión es con cuántos kilómetros comprar un coche de segunda mano. No es sencillo de responder, pero existen unas orientaciones básicas con las que poder guiar nuestra compra.

Con cuántos kilómetros comprar un coche de ocasión

Lo primero que debes saber es que hay que partir siempre del tipo de carburante que consuma. Un motor de gasolina no debería sobrepasar los 150.000 km, mientras que con el diesel la cifra sube hasta los 250.000 km. No es un tema baladí, pues a mayor kilometraje, mayor riesgo de averías sorpresas. Así que no te arriesgues escogiendo el más barato, a la larga podrías tener que pagar más solo en reparaciones. 

Ojo, si te planteas comprar un coche eléctrico, la clave no es saber con cuántos kilómetros comprar un coche de segunda mano, sino el estado de la batería. Esta se degrada con el tiempo, así que pasa directamente a comprobarla en vez de fijarte en el cuentakilómetros. 

Motivos para no sobrepasar esas cifras

Si tienes un alma curiosa, quizás necesites conocer más en detalle las razones de todo esto. Te lo explicamos en detalle.

El motor de gasolina tiene una media de funcionamiento de unos 250.000 km, mientras que el diesel de unos 400.000 km. Esto contando con que el estilo de conducción y su mantenimiento ha sido el adecuado, evitando así mayores daño. Para los eléctricos, la duración media de la batería ronda los 320.000 km. 

De ahí que se establezcan unos topes de kilometraje ideal para los coches de segunda mano. Rebasarlo conlleva a que la vida del vehículo pueda no satisfacer nuestras necesidades. Al fin y al cabo, todo esto son medias, por lo que dejar un amplio margen nos proporciona una mayor seguridad y vida útil.

¿Cómo saber el estado de un vehículo de segunda mano?

Para verificar si el coche ha recibido un trato en condiciones, nada mejor que revisar su historial de mantenimiento. En este registro podemos ver qué revisiones ha pasado el coche, qué fallo ya ha sufrido y han sido reparados… así como las peculiaridades del mismo (todo coche tiene su punto débil, la típica avería recurrente que nos trae de cabeza). 

¿A qué precio comprar un coche de segunda mano?

Si después de tener claro con cuántos kilómetros comprar un coche de segunda mano, tienes dudas sobre el precio, ahí la cosa se complica. No existe una única solución, ni siquiera hablando del mismo modelo. La variación depende mucho del estado, así como de los kilómetros, el año de fabricación… Por suerte, hay recursos con los que poder apoyarte.

De primeras, puedes contar con Volvo Selekt y ahorrarte quebraderos de cabeza. Desde Volvo creemos que un vehículo de segunda mano puede ser tu primera opción. Gracias a un estricto control de más de 100 puntos, nos aseguramos de que todos nuestros coches de ocasión cumplen con nuestros altos estándares de seguridad, rendimiento y estado exterior. La mejor opción para comprar un Volvo de segunda mano con total confianza y tranquilidad.

Por otro lado, existe el Libro Blanco de GANVAM, el cual estudia el mercado del coche de ocasión desde el punto de vista del consumidor. Así puedes obtener una mejor idea del panorama actual y establecer si realmente lo que parece un chollo lo es tanto o si es mejor buscar en otro sitio.

También puedes recurrir a Hacienda, que publica todos los años en el BOE con la tabla de precios media de venta de cada vehículo. Como los modelos van perdiendo su valor cada año, con el BOE puedes hacerte una mejor idea de la devaluación del precio y mejorar tu oferta.

Finalmente, no te olvides de realizar los pasos de la DGT para una compra segura. Algunos de ellos son obligatorios, así que tenlo a mano para evitar olvidos.

  • Comprueba el estado general del coche.
  • Asegúrate de que el vehículo es transferible y libre de cargas.
  • Firma el contrato de compraventa.
  • Abona o liquida impuesto de Transmisiones.
  • Efectúa el cambio de titularidad en la DGT.

Esperamos que con todo esto hayas aprendido con cuántos kilómetros comprar un coche de segunda mano, sea cual sea el modelo que buscas. Pero si buscas un Volvo, no dudes en contactar con Turismo La Raza, concesionario Volvo oficial en Sevilla. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas y asesorarte para encontrar el coche de tus sueños.