Consejos para alargar la vida de tu coche

Sigue nuestros consejos para prolongar la vida de tu Volvo durante muchos años

Desde que se adquiere un coche nuevo hasta que nos despedimos de él suelen pasar entre 10 y 15 años, según el uso que se le exija. Y aunque en ese periodo cambie de dueño, seguir algunos consejos pueden alargar su vida en bastantes miles de kilómetros, conservándolo en buen estado y aumentando así su valor residual si se decide venderlo. La compra de un automóvil es la segunda inversión de las familias por detrás de la vivienda y como tal habrá que procurar rentabilizarla al máximo.

 

Desde Turismos La Raza te daremos las claves para cuidar tu coche y así tenga una larga vida:

 

– Cuida la forma de conducción: Todo empieza por la forma en la que conduces y fuerzas el vehículo. Si sueles dar acelerones y frenar en el último momento, las ruedas sufrirán un desgaste innecesario que te obligarán a cambiarlas con más antelación de lo previsto.

 

La buena conducción está en una velocidad suave y constante, circulando por terrenos llanos y sin baches para evitar reventones en sus llantas. Además, deberás procurar utilizar los mandos (volante, palanca de cambio, pastillas del suelo) con delicadeza. Con un pequeño movimiento, el control estará asegurado y tu vehículo irá bien.

 

– Golpes y roces: Los golpes y roces son muy comunes en los conductores noveles. Aunque ya tienen el carnet de conducir, siguen siendo novatos en las carreteras y, por muy leve que sea, el turismo sufre dolencias en su carrocería, incluso en su motor si el choque ha sido más grave.

 

La clave para evitar estos desperfectos está en prevenir y mantener la distancia de seguridad como dictamina la DGT. También, ¡fíjate en los retrovisores! Es muy importante.

 

Un último consejo: cuidado con las columnas y los bolardos. Estos elementos a veces se sitúan en las zonas de estacionamiento. Son útiles para separar, pero también son un incordio a la hora de aparcar. Por tanto, mira bien el suelo y controla con los espejos la dirección del coche sin acercarte mucho. Y a la hora de salir, ¡cuidado con la puerta!

 

– Limpieza: Mantener tu Volvo limpio es indispensable. La suciedad acumulada en los cristales comprometen tu visibilidad, y en las ruedas puede obstaculizar el movimiento, incluso el freno. Este peligro solo podrá remediarlo un buen lavado.

 

La función del limpiaparabrisas es primordial y también es uno de los elementos que deberás controlar y cambiar si empiezan a rayar los cristales. Deberás controlar el líquido y su funcionamiento cada vez que los uses, especialmente los días con clima adverso. Sin embargo, cuando no llega a todos los sitios deseados, hay que echar mano de una manguera o pistola de agua a presión con un poco de jabón. Podrás acompañar el proceso con un trapo que incida en ciertos lugares y vaya secando.

 

Si no dispones de estas herramientas, siempre puedes acudir a una gasolinera que tenga habilitado un túnel de lavado.

 

– Aceite: El aceite del vehículo es uno de los componentes más esenciales para el funcionamiento del motor. Sirve para lubricarlo, mantenerlo limpio y en las temperaturas idóneas para evitar averías. Es un parámetro muy medido, cuyos niveles aparecen en el indicador del vehículo junto al de la gasolina y el kilometraje. Cuando su sensor aparece iluminado, es síntoma de que necesitas rellenarlo. Pide cita en tu taller de Turismos La Raza si necesitas un cambio de aceite.

 

– Neumáticos: El control del estado de los neumáticos es otro de los elementos más importantes para una conducción segura y fluida. Siempre debes disponer de un recambio en el maletero para posibles contratiempos en la carretera.

 

No obstante, tendrás que estar atento a su presión y dibujo en las llantas que te indiquen su condición. Con el coche parado y en frío, podrás medirlo y ajustarlo con un manómetro. Lo aconsejable es que sus parámetros ronden por los 2 mm.

 

Otros aspectos a tener en cuenta para cuidar tus neumaticos, es que no debes aparcar subiéndolos al bordillo de la acera ni pasar por los badenes sin reducir la velocidad. Esto hará que la geometría de la suspensión pierda sus cotas, por lo que el coche irá peor, y los neumáticos se desgastarán antes.

 

 

 

Además de todos los consejos que te damos, siempre estará en orden las revisiones pertinentes a tu vehículo en el taller. Gracias a esas citas obligatorias, se pueden coger a tiempo posibles averías y/u optimizar el funcionamiento de tu coche para que tenga una larga vida.

 

Siguiendo estos consejos, estamos seguros de que tu Volvo tendrá una larga vida útil. Turismos La Raza es tu concesionario Volvo en Sevilla, y te ofrecemos los coches más seguros con la mayor innovación, y con la calidad que caracteriza a la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *