Concept Recharge: nuevas ideas para el futuro sostenible y eléctrico de Volvo Cars

La gama Volvo, disponible en Turismos La Raza Sevilla, avanza de forma firme hacia la sostenibilidad y la electrificación de todos sus coches dentro de la estrategia Concept Recharge.

Volvo Concept Recharge es una estrategia que la marca define como un manifiesto de futuro de sus vehículos: un modelo eléctrico puro, que abandere la estrategia de producto de la compañía y que muestre el “próximo lenguaje de diseño”.

Concept Recharge: Un manifiesto del futuro de Volvo

Desde su implantación el verano pasado, este concepto de futuro con un objetivo claro: la electrificación de la gama, ya empieza a reflejarse en los vehículos que puedes ver en Volvo Sevilla, Turismos La Raza. La compañía apunta a que, al retirar el motor de combustión y “eliminar la complejidad” que eso entraña, los diseñadores encargados de traer a la vida este nuevo concepto pueden volver a explorar las proporciones del automóvil.

concept recharge

El “suelo” del vehículo es plano, y al retirar ese motor y cambiarlo por una batería completa, surge la posibilidad de aumentar la distancia entre ejes, el tamaño de las ruedas y conseguir así más espacio interior. Pero este cambio en el diseño, con un piso plano, también les ha permitido a los diseñadores reubicar los asientos y bajar el techo, pero manteniendo ese punto de vista elevado que tanto les gusta a los conductores de los Volvo XC40, XC60 y XC90.

La estrategia de producto de Volvo para el futuro

Toda la estrategia ligada al objetivo Concept Recharge no está centrada solo en el diseño de los vehículos Volvo, sino en la clara intención de  reducir la huella de carbono: principalmente, vender únicamente vehículos eléctricos puros para 2030 y, para 2040, convertirse en una compañía circular y neutra desde el punto de vista climático.

Todas las estrategias puestas en marcha para readaptar sus procesos y hacerlos más sostenibles, se ponen a prueba en este Concept Recharge: energías limpias en la cadena de suministro, cambios en los procesos de fabricación, equipar a los vehículos con elementos reciclados y renovables, etc… Con todo ello, Volvo Cars espera reducir un 80% el impacto de CO2 en el ciclo de vida de sus vehículos, comparándolo con el Volvo XC60 de 2018, que ya es un coche reciente y en el que se habían incorporado ya medidas para su descarbonización.

Pero no hay mejor manera para comprobar el impacto de todas estas medidas sobre los vehículos que pasar por Volvo en Sevilla, y conocer de cerca el Volvo C40 o cualquier otro coche de nuestra gama y todo los avances en favor de la sostenibilidad que han incorporado en los últimos años.