Con la nueva App Range Assistant de Volvo podrás optimizar la autonomía de tu coche eléctrico

La App Range Assistant llega para convertir los Volvos eléctricos en vehículos aún más autónomos. 

Esta nueva aplicación destinada a aquellos vehículos Volvo que incluyan el sistema Android Automotive OS, está integrada actualmente en el Volvo XC40 Recharge Eléctrico en versión beta. Más adelante vendrá instalada de serie en el C40 Recharge.

Incorpora mejoras en la gestión de la batería, en el rendimiento de la regeneración y un temporizador más inteligente para las baterías. Todo ello permitirá que los vehículos Volvo disfruten de una mayor autonomía.

¿Por qué la nueva App Range Assistant de Volvo?

App Range Assistant

La App Range Assistant nace del interés de Volvo por potenciar el desarrollo interno de sus vehículos. 

Con ella los conductores podrán controlar y optimizar la autonomía de su vehículo eléctrico. Podrán conocer gracias a ella una estimación del consumo de energía en tiempo real.

La App incluye una gestión de inteligencia de energía que le facilitará los datos y además, comunicará ciertos consejos sobre el estilo de conducción que se debe seguir para ahorrar la mayor energía posible en ese momento.

Un ejemplo de ello es que te permite ajustar el sistema de climatización para adecuarlo y que consuma sólo la energía justa y necesaria en el trayecto. Esta función es muy positiva sobre todo si realizamos viajes largos.

La seguridad también se verá reforzada con la App Range Assistant. La App avisará sobre el impacto del frío en épocas de bajas temperaturas sobre la batería y cómo subsanar esos errores para no correr ningún riesgo.

¿Qué más conocemos de la nueva aplicación?

Como hemos nombrado al principio de este blog, la nueva app está aún en versión beta. La intención de Volvo es seguir desarrollándola para introducir nuevas mejoras y poder aportar en nuevos ámbitos como la velocidad adecuada  del vehículo para conseguir mayor autonomía.

Algo que preocupa a muchos clientes en cuanto a la tecnología que incluyen los nuevos modelos, son las actualizaciones. Pues bien, la App Range Assistant te mostrará una notificación de que existe una nueva actualización y te guiará en el proceso de actualización de forma fácil sin necesidad de acudir a ningún taller.

En Turismos La Raza, nos parece todo un acierto incluir esta nueva App Range Assistant en los vehículos Volvo eléctricos. En nuestro concesionario estaremos encantados de mostrarte cómo funciona esta nueva App en la realidad. ¡Visítanos!