El compromiso de Volvo con la seguridad al volante

Desde Turismos La Raza, Volvo en Sevilla, queremos constatar como los dispositivos incorporados a los vehículos son una ayuda más que una distracción

seguridad Volvo

La innovación y la tecnología han provocado que en los últimos años las personas que se deciden por adquirir un nuevo vehículo Volvo en nuestro concesionario Turismos La Raza en Sevilla, se vayan al volante de un coche repleto de tecnología en forma de pantallas y gadgets dentro del vehículo. 

Todas estas incorporaciones según los trabajos de investigación de Volvo sobre seguridad y la conducta de los conductores indican que la tecnología dentro de los coches “puede reducir activamente la distracción, mejorar la seguridad en carretera y ayudar a las personas a estar más centrados y ser mejores conductores”.

Distracciones y seguridad al volante

Malin Ekholm, directora del Volvo Cars Safety Centre, opina que cada persona es diferente a la hora de responder a las distracciones, y la intención de Volvo Cars es “encontrarse con el cliente donde se encuentre, y no donde la compañía quiera encontrarlos”. Por eso, subraya, su objetivo es “utilizar la tecnología de la forma correcta, para poder utilizarla a ayudarte a mantenerte seguro al volante“.

Propuestas de Volvo Cars para mejorar la seguridad y reducir las distracciones

– Sistemas de frenado automático y ayuda a la dirección. Están diseñados para estar en guardia si los conductores pierden la concentración o se distraen un milisegundo, lo que podría tener resultados fatales.

– En el habitáculo del nuevo XC40 Recharge Puro Eléctrico, “un control de voz avanzado en el nuevo sistema de info-entretenimiento con Android de Volvo Cars permite a los conductores controlar la temperatura, establecer un destino, reproducir su música y podcasts favoritos o llamar a su madre en su cumpleaños, todo ello mientras mantienen las manos en el volante”.

– En un vistazo rápido a un vehículo Volvo en nuestro concesionario de Sevilla podrás encontrar otros de seguridad activa como el City Safety (dirigida a evitar o mitigar colisiones con otros vehículos que circulan por delante); Run-off road Mitigation (para evitar que el vehículo salga involuntariamente del carril); Oncoming Lane Mitigation (ayuda a los conductores a evitar colisiones con vehículos en un carril que se aproxima).

Por último, Volvo también tiene entre sus prioridades la investigación en la seguridad para los casos en que el conductor no esté operativo para conducir (sueño o embriaguez). Esto podría implicar limitar la velocidad del automóvil, alertar al servicio de asistencia Volvo On Call y, como último recurso, reducir activamente la velocidad y estacionar el automóvil de manera segura. Volvo Cars planea comenzar a introducir estas cámaras en la próxima generación de la plataforma de vehículos escalable SPA2.