
Una aplicación te permitirá prestar tu vehículo a familiares y amigos sin ni siquiera prestarles las llaves
El nuevo Volvo XC40 es más que un coche conectado. Ahora salir de tu concesionario Turismos La Raza en Sevilla al volante de un Volvo XC40 es algo más que marcharte conduciendo un coche de excelentes prestaciones y un aspecto sobrecogedor. Gracias a Volvo on Call estarás manejando una experiencia única.
Volvo On Call es “una plataforma de servicios que simplifica la vida y ahorra tiempo“, en palabras de Tommy Hansson Strand, director de servicios de conectividad para el consumidor de Volvo Cars. Esta es la clave, y uno de los servicios más orientados a facilitar la vida de los propietarios de un Volvo XC40 es la posibilidad de compartir el coche con familiares o amigos de la manera más sencilla posible.
Volvo apuesta de esta manera por el denominado car sharing, un concepto fundamental en esta nueva sociedad altamente conectada y forma parte de la economía colaborativa, ya que un solo vehículo puede ser aprovechado y utilizado por diversas personas. Pero la manera en que esto es posible con el XC40 no solo es novedosa, sino mucho más sencilla, rápida y segura que compartiendo la llave física del coche.
Tu nuevo Volvo XC40 con On Call en Sevilla
El funcionamiento de esta aplicación es sencillo e inmediato. Mediante la app es posible invitar a una persona, designar un conductor invitado y gestionar las reservas que otras personas (amigos, familiares) hagan sobre tu vehículo. De esta forma, una vez que el conductor sale del coche (incluso llevándose las llaves), otras personas de su círculo de confianza pueden darle uso sin más que solicitarlo vía la aplicación.
Y si te estás preguntando cómo hago para pasar las llaves del coche a otro usuario, no será necesario. Las personas invitadas para ser “conductor invitado” solo tienen que enviar al conductor una solicitud para tomar prestado el coche por un período determinado. Si la solicitud se acepta, el invitado podrá acceder al coche y utilizar las funciones de Volvo On Call, además de conducir libremente, durante ese período de tiempo. Cuando se termina el préstamo, el conductor invitado deja de tener el control del coche y no será capaz de encender el motor, ni abrir las puertas.
Volvo no ha dejado ningún detalle a la imaginación, y el proceso es muy seguro y se basa en los diez años de experiencia de Volvo en cuestiones de control remoto del sistema de bloqueo del coche utilizando las funcionalidades de Volvo On Call.
Pero Volvo On Call no se queda ahí, la aplicación además permite la posibilidad de gestionar las reservas, abrir y cerrar el coche a distancia, (y precalentar el habitáculo para esos días fríos de invierno, o conectar el aire acondicionado en los días de calor), e incluso permite que alguien te deje un paquete en el maletero mientras estás trabajando.
Es probable que te haya superado este derroche de tecnología, pero puedes comprobarlo en persona en tu concesionario Turismos La Raza, centro oficial Volvo en Sevilla y provincia.