El reto de Volvo es acabar con todos las emisiones y la contaminación de los coches que dañan el medio ambiente a corto plazo tanto en la fabricación como en la conducción de sus vehículos

Actualmente no hay dudas de que los coches con motor de combustión son contaminantes y en Turismos La Raza, te vamos a decir el porqué. Los motores de estos coches emiten una serie de gases contaminantes para el medio ambiente. Sin embargo, el año 2020 fue un año de novedades con respecto a este tema.
Las marcas automovilísticas contaron la iniciativa de fabricar nuevos modelos de coches menos contaminantes, y por ahora, lo están cumpliendo. Volvo es una de las marcas que más concienciada está con el medio ambiente y así lo demuestra su nueva gama de híbridos y eléctricos que ha lanzado al mercado y que podrás encontrar en Turismos La Raza. Volvo en Sevilla. Pero, ¿ha llegado el fin de la contaminación? Lamentablemente aún no podemos realizar esta afirmación.
Encuentra en Volvo Sevilla vehículos híbridos y eléctricos que contribuyen a reducir la contaminación
El gran reto del sector es conseguir la fabricación de coches que sean 100% sostenibles con el medio ambiente. Los modelos híbridos a pesar de los grandes avances en ingeniería que han supuesto por su gran capacidad de eficiencia energética, aún emiten gases contaminantes.
Investigando, desde tu concesionario de confianza Turismos La Raza en Sevilla hemos conseguido averiguar que existen datos que demuestran apróximadamente la huella de carbono (cantidad de dióxido de carbono que va directamente a la atmósfera) que emite cada tipo de motor según su combustible, con ciertos detalles que variarán según el caso particular con el que nos encontremos, puesto que los siguientes datos no son una verdad absoluta:
–Los coches de gasolina, suelen ser los que más huella de carbono presentan puesto que la cantidad de CO2 que emiten es muy alta puesto que la cantidad de combustible que necesitan para funcionar también lo es.
-Al anterior le siguen los coches diésel. Estos modelos necesitan menos combustible para funcionar, por lo tanto, la cantidad de CO2 que emiten también es menor.
-Los coches GLP son un intermediario de los dos anteriores. El consumo de combustible es alto, como los de gasolina pero su emisión de CO2 es más parecida a los diésel. Su particularidad es que emiten mayor cantidad de otro gas muy tóxico, el CO.
-Por último, los coches de bioetanol son los “más sostenibles”. Presentan una emisión de CO2 menos que todos los anteriores ya que se trata de un biocombustible.
¿Qué coche emite más contaminación?
En tu concesionario de confianza Volvo en Sevilla, Turismos La Raza queremos ayudarte a encontrar tu mejor aliado en la carretera. La mejor idea es obtener un coche híbrido o eléctrico pero si nos decidimos por uno de combustión y queremos que nuestra conducción sea lo más sostenible posible con el medio ambiente debemos tener en cuenta ciertos detalles.
Si decidimos comprar un coche, debemos elegir el vehículo que más se adapte a nuestras necesidades para poder optimizar su uso, por ejemplo con la potencia del motor y su emisión de gases.
El mantenimiento de nuestro vehículo también es fundamental para limitar la contaminación y que no sea superior al correcto si tenemos un mal mantenimiento del coche, por eso, en Turismos La Raza estaremos encantados de atenderte con tus revisiones.
Y por último, otro consejo para ahorrar combustible es realizar una conducción ecológica. Esto implica conducir a velocidades moderadas, no utilizar en exceso el aire acondicionado, saber utilizar las marchas correctamente según el momento, circular con la presión de los neumáticos adecuada, etc.