¿Por qué es vital el mantenimiento del climatizador de tu Volvo?

Desde el taller de Volvo en Sevilla, Turismos La Raza, queremos que no te lleves un susto porque se estropee la calefacción o el aire de tu coche, revisa el climatizador de tu Volvo.

El mantenimiento del sistema de climatización de tu Volvo es fundamental para una conducción segura, ya que mantener una temperatura ideal en el habitáculo del coche se ha convertido en una necesidad a la hora de hacer largos trayectos. 

Sin embargo, como ocurre cuando se va la luz en una vivienda, no te das cuenta de lo mucho que importa este sistema hasta que te falta por una avería.

climatización volvo

Desde Volvo en Sevilla, nuestros profesionales de taller quieren recomendarte, que al igual que revisas de forma periódica el nivel de aceite, la presión de los neumáticos o el estado de las luces, hagas lo mismo con el sistema de climatización de tu vehículo.  Si bien hemos asumido el hábito de recargar el gas del aire acondicionado, un buen mantenimiento va más allá. Llevarlo a cabo de forma anual es importante para asegurar el correcto funcionamiento en cualquier época del año.

Y es que el sistema de climatización de tu Volvo es muy importante durante la conducción, de él también depende además de la temperatura del interior del coche, el control de la pureza y de la humedad. Los sensores integrados en el automóvil funcionan en conjunto con la unidad de aire acondicionado para medir y mejorar la calidad del aire. Aunque minimiza el riesgo de inhalar patógenos, tampoco los elimina por completo. Para ello existen desinfectantes, como el ozono, que actúan para proporcionar una limpieza profunda del circuito.

Fallos en el aire acondicionado o la calefacción del coche, revisa el climatizador de tu Volvo 

Los fallos en el climatizador de tu coche pueden deberse a numerosas causas. En el taller de Volvo en Sevilla estamos acostumbrados a ayudar a nuestros clientes y sabemos cuáles son los motivos principales de un mal funcionamiento del sistema de climatización. 

Desde una fuga o un nivel bajo de refrigerante hasta la avería de un compresor, condensador o ventilador. En los conductos y rejillas de ventilación se quedan atrapadas partículas de polvo, polen y otros contaminantes del aire peligrosos para la salud, como microorganismos (se producen bacterias, hongos y moho debido al proceso de condensación). Por eso, dentro del mantenimiento, se revisa que el filtro del aire acondicionado esté en buen estado. 

Un sistema de climatización con un mantenimiento deficiente puede dar lugar a un mayor consumo de combustible.

Con el servicio Volvo Loyalty, al hacer el mantenimiento en Turismos La Raza, se accede a la actualización gratuita de distintos softwares del vehículo, entre ellos el del sistema de climatización, algo importante si se quiere optimizar el funcionamiento en todo momento.