Carreras de coches de Mario Kart ahora en la vida real

Nintendo ha presentado un videojuego en realidad aumentada sobre su famoso juego Mario Kart. La sensación que se tiene al probarlo es extraña, pero interesante. Los coches y el circuito son reales, lo único virtual es la composición en realidad aumentada.

El nombre escogido para este juego es Mario Kart Live: Home Circuit. Estará en el mercado a mediados de octubre de este año, coincidiendo con el 35º Aniversario de Mario, como 15º juego de la saga protagonizada por el famoso bigotudo muñeco.

El juego incluye también todo lo necesario digitalmente para convertir tu Nintendo Switch en un verdadero mando de carreras: cuatro arcos de cartón, que sirven para delimitar las zonas del circuito; y un coche teledirigido, que es el protagonista físico de este juego.

Este coche teledirigido lleva incorporado una cámara de vídeo, para poder transmitir las imágenes subjetivas propias de este tipos de juegos. El motor del coche y la dirección se controlan desde la propia videoconsola: se puede frenar, acelerar y girar.

Durante el juego, en la pantalla aparece el suelo, los muebles, obstáculos… lo que es real. También aparece lo virtual: el coche de Mario y de los demás competidores. Los marcadores y bonus surgen en pantalla al azar. Además, no solo hay coches en la partida, también hay naves voladoras y más personajes del conocido juego.

Para jugar, puedes hacerlo contra la propia consola, con vehículos pilotados por inteligencias artificiales; o de una forma más divertida: añadiendo otros coches reales a la partida. Se pueden añadir hasta 4 coches reales adicionales. Jugarán simultáneamente. Es una versión multijugadores locales llevada al extremo.

Sin duda es un juego que tanto pequeños como grandes disfrutarán y una muestra de la capacidad de las nuevas tecnologías de la realidad aumentada para cambiar la experiencia de los videojuegos. Los creadores de este juego, Velan Studios, llevaban desde 2017 ideando este modelo de juego. Según ellos no ha sido complicado, ya que se han basado en el juego original de Mario Kart, respetando sus reglas, circuitos, paisajes… Es una combinación de creatividad y juego de acción, de lo real y lo virtual, que lleva las carreras de coches –un clásico entre los clásicos– a una nueva dimensión.

En Turismos La Raza nos encantan los avances de las tecnologías. Nuestra amplia gama de coches cuentan con la implementación de las últimas tecnologías. Pide cita en tu concesionario Volvo oficial en Sevilla, Turismos La Raza, y conócelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *